Histórico ascenso del vóley femenino de la UNTREF

Las jugadoras de la Universidad lograron dos ascensos en una misma temporada y, a partir del 2024, disputarán la División de Honor, el nivel más prestigioso del vóleibol metropolitano.

30-11-2023

Si conseguir un ascenso es difícil, obtener dos en una misma temporada parece una utopía. Sin embargo, el equipo de mayores femenino de UNTREF Vóley logró lo que parecía imposible. Tras derrotar en la serie al Club Ciudad de Buenos Aires por 2 a 0, consiguió acceder a la División de Honor, máxima categoría del vóleibol metropolitano.

Luego de una extensa temporada regular que las vio campeonas de segunda, las dirigidas por Ignacio Riega obtuvieron el boleto para disputar el play off por el ascenso a la División de Honor, instancia en la que tuvieron que enfrentar a un equipo histórico y con muchos pergaminos: el Club Ciudad de Buenos Aires.

En el primer partido UNTREF Vóley se impuso por 3 a 2 como visitante- En el encuentro definitivo que se disputó en el microestadio de Villa Lynch se ratificó su buen nivel repitiendo el marcador tras reponerse de dos primeros sets adversos. Las deportistas de la Universidad consiguieron la victoria y el ascenso con parciales de 8-25, 22-25, 25-21, 25-16 y 15-9.

“Estamos muy felices y satisfechos de ser parte de un equipo en el que se trabaja codo a codo y que nos permite consensuar permanentemente entre todos. Las chicas son parte de un proceso que comenzó el año pasado y que incluyó viajes, compromiso y esfuerzo”, remarcó el director técnico Ignacio Riera. Además, el entrenador no se olvidó de los que forman parte de toda la estructura del vóley de la UNTREF, desde las divisiones inferiores hasta las categorías mayores: “Queremos que todas las chicas logren desarrollarse en el juego para que en un futuro no muy lejano sean parte del equipo de mayores y adquieran sentido de pertenencia e identidad para seguir creciendo día a día”.

Con pasado en Vélez, en Boca y en la selección argentina, Sherry Moreno fue una de las figuras destacadas del ascenso logrado por UNTREF Vóley. La jugadora aseguró que siente una felicidad enorme y que está “muy agradecida a todos los que construyen el vóley en la Universidad”.

“Tengo un agradecimiento eterno hacia toda la gente porque fue su apoyo el que nos hizo salir adelante, apretar los dientes y dar vuelta los resultados. Fue un año de mucho sacrificio. Vamos a entrenar pero, además de ser jugadoras de vóley, somos estudiantes, trabajadoras y algunas hasta son madres, por lo que el esfuerzo que hacemos es muy grande”, agregó Moreno. Para finalizar, la deportista incluyó en la victoria a toda la comunidad UNTREF ya que aseguró que “el triunfo fue de todos, porque siempre nos apoyaron”.

El vóley en UNTREF está compuesto por equipos para varones y para mujeres en las categorías Sub 13, Sub 14, Sub 16, Sub 18, Sub 21 y mayores. Quienes quieran sumarse a alguna de estas opciones pueden enviar un correo a deportes@untref.edu.ar o presentarse en la Oficina de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil los martes y jueves de 13:00 a 18:00 horas.