Comienzan dos nuevas diplomaturas universitarias

Las ofertas son en Organización de Eventos y en Gestión del Deporte y Entrenamiento Deportivo.

21-08-2018

La UNTREF actualiza su oferta académica con dos nuevas diplomaturas universitarias. Por un lado, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, ofrecerá la Diplomatura Universitaria en Organización de Eventos, carrera que transita aspectos prácticos y teóricos vinculados a la planificación, coordinación y ejecución de eventos enmarcados en el aspecto social y empresarial; y por el otro, gracias a un convenio firmado con la Federación Metropolitana de Vóley (FMV), implementará la Diplomatura en Gestión del Deporte y Entrenamiento Deportivo, dirigida principalmente a dirigentes, árbitros, entrenadores, deportistas y preparadores físicos.

El coordinador de la  Diplomatura Universitaria en Organización de Eventos, Juan Manuel Lamberti, comentó que los fines que persigue esta carrera tienen que ver con formar profesionales que sepan interpretar las necesidades del sector demandante de un evento; establecer correctamente dónde, cuándo y cómo organizar una gran variedad de encuentros; implementar los conocimientos incorporados y aplicarlos antes, durante y después de cada uno de ellos.

“Los profesionales en esta rama deberán ver lo que otros no visualizan y poseer el conocimiento para realizar una combinación precisa y detallista para cumplir con los objetivos de los proveedores del evento. Tendrán que ser creadores de emociones y experiencias únicas. Los egresados manejarán amplias opciones de inserción laboral, ya que podrán estar al frente de una organización privada, estatal u ONG, contando con herramientas, estrategias, técnicas y tácticas para desarrollar cualquier tipo de eventos y espectáculos”, enfatizó Lamberti. La cursada constará de diez asignaturas –divididas en dos cuatrimestres– que comprenderán una carga horaria total de 264 horas, previendo como días de cursada los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas.

Por su parte, el director del Departamento de Salud y Seguridad Social de la UNTREF y coordinador de la Diplomatura en Gestión del Deporte y Entrenamiento Deportivo, Carlos Torres, dijo que esta nueva opción académica intentará que los estudiantes adquieran conocimientos y herramientas para gestionar correctamente las instituciones deportivas y para que incorporen, a su vez, capacidades vinculadas al liderazgo, la nutrición y el cuidado de la salud en el deporte. “Se trata de un espacio de formación relacionado a la psicología, la comunicación, el marketing, la gestión contable, la salud y la organización de eventos deportivos”, agregó.

La carrera dirigida por Torres se cursará los jueves de 19 a 22 horas y constará de diez módulos de diez horas cada uno, tales como: organización del sistema deportivo internacional y nacional; administración del deporte; gestión de proyectos deportivos; dirección de equipos, negociación y resolución de conflictos; marketing deportivo; comunicación integrada; nutrición deportiva; gestión contable de instituciones deportivas; organización de eventos y giras deportivas; y salud y deporte.

Ambas opciones académicas dispondrán de un cuerpo docente integrado por expertos y profesionales en cada una de sus áreas, buscando ratificar la jerarquización del deporte y la organización de eventos y continuar acercando la Universidad a las nuevas demandas en formación académica reclamadas por la comunidad.

Quienes deseen mayor información sobre estas dos diplomaturas deberán escribir un mail a diplomaturaeneventos@untref.edu.ar o a prensavoley@untref.edu.ar; o bien acercarse a la oficina de Extensión Universitaria en la Sede Caseros I, Valentín Gómez 4828, Caseros, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:30 horas.