Georges Didi-Huberman presentó la cátedra sobre Políticas de las Imágenes

16-06-2017

Ante un auditorio de más de 500 personas, el filósofo, escritor y artista visual francés inauguró la Cátedra Georges Didi-Huberman de Políticas de las Imágenes, dependiente del Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura Dr. Norberto Griffa y del Doctorado en Teoría Comparada de las Artes.

El XIRGU Espacio UNTREF totalmente colmado fue el marco para la conferencia Los ojos libres de la historia, en la que Didi-Huberman se refirió a la opacidad de las imágenes y las formas en que éstas asumen múltiples usos y sentidos de acuerdo a los contextos en las que se presentan.  En un recorrido que comprendió la literatura, la fotografía, el cine, las atrocidades de la guerra entre otros tópicos, brindó múltiples ejemplos del uso de las imágenes en distintas situacioes políticas, filosóficas y artísticas.

Al final de su presentación, Georges Didi-Hubeman respondió preguntas del público y declaró formalmente inaugurada la cátedra que lleva su nombre.

Descargar galería de imágenes: