La 6ª división de futsal se consagró campeona

Si bien aún resta una jornada para finalizar el campeonato, el equipo se aseguró el primer puesto del certamen que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

11-07-2018

Luego de derrotar por 5 a 4 a Vélez, la 6ª división del equipo de futsal de la UNTREF obtuvo el título en su categoría en un encuentro correspondiente a la 13ª fecha. 

A su vez, la 1ª división salió vencedora en diez ocasiones, empató en otras dos y perdió solamente una vez, convirtiendo un total de 73 goles –es el equipo que más anotó en el torneo– y recibiendo 34, convirtiéndose en la tercera valla menos vencida. 

El futsal, también conocido como fútbol sala o fútbol de salón, es un deporte practicado entre dos equipos de cinco jugadores cada uno y surgió inspirado en el fútbol (deporte que es la base del juego) pero también en el handball, el waterpolo y el básquet. En la UNTREF este deporte es promovido por el Centro de Estudiantes y coordinado por Martín Garnica, estudiante de la Licenciatura de Complementación en Gestión del Deporte de la UNTREF.

“El último fin de semana fue un hito. Estamos muy contentos porque se constituyó un gran equipo compuesto por jóvenes que gracias al deporte tienen la posibilidad de acercarse a la actividad universitaria. Es muy motivador pensar que los chicos comienzan a conocer la Universidad y empiezan a tener en vista integrarla, formar parte de ella”, declaró Garnica.

Por su parte, la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil impulsa la competencia de los equipos de fútbol, básquet, rugby, natación, hockey sobre césped, ajedrez y las categorías promocional, amateur y profesional de vóley; disputando importantes torneos como los que organiza la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU) y la Liga Nacional de Vóley, coordinada por la Federación Metropolitana (FMV).