El encuentro esperado

La reunión de fin de año de la UNTREF fue un momento de reconocer el esfuerzo realizado durante este período de restricciones y de celebrar los nuevos tiempos de expectativas positivas para la educación pública de nuestro país.

20-12-2019

Con las últimas luces del día, llegaron los primeros invitados. Si bien se trataba de un evento tradicional dentro de la cultura de la UNTREF, este había sido un lapso particular. El encuentro de fin de año de la Universidad se constituyó poco a poco en un hito trascendente a lo largo de su historia. Profesores, no docentes y autoridades reunidos luego de haber compartido un período de trabajo institucional. Saludos a los compañeros de distintas sedes, charlas sobre lo pasado y lo venidero, sobre temas laborales y no tanto, algo de comida, bebida y música para aderezar la circunstancia en un amable jardín con luces y banderines de colores.

Sin embargo, en 2019 se habían atravesado rigurosidades impensadas. En tiempos en donde el mundo entero reconoce la importancia del desarrollo del conocimiento, se sufrieron recortes que constriñeron la tarea cotidiana, aunque no la detuvieron. Decisiones a nivel de sistema nacional que tuvieron un impacto no positivo en todas las instituciones. Cada una de las personas presentes había sentido, en su ámbito particular de trabajo, las consecuencias.

El contexto fue enmarcado desde la voz de las autoridades: “Con la comprensión, la expertise, el ingenio, el conocimiento aplicado y la actitud de profundo compromiso de estudiantes, profesores y funcionarios hemos mantenido sin declinar nuestras banderas por la educación superior pública y de excelencia”.

Un video institucional sintetizó con destreza lo vivido en los últimos 365 días. Y el vicerrector Martín Kaufmann concluyó la idea con sus palabras: “Fue un año muy complicado, y en este tiempo de esperanza que comienza deseamos que esta universidad de todos siga avanzando, siga siendo nuestra y cada vez más grande”.

La singularidad de este último tiempo hacía que hubiera una gran y especial expectativa. Se ansiaba el encuentro y el encuentro se dio. Plataforma de entusiasmo, motivación, planes y proyectos en conjunto para un momento que viene.

Continuaron las charlas, los saludos y los deseos compartidos de felicidad. Finalmente, algo que aconteció desde el principio del evento. La mayoría de los invitados llegaron con paquetes de arroz, fideos, legumbres, latas de tomate y otros alimentos no perecederos. Las autoridades habían convocado a colaborar con el Programa Argentina contra el Hambre que impulsa el Gobierno Nacional. La mayoría absoluta cooperó y el aporte institucional a tan noble y solidaria causa se hará. Detalles no poco significativos que vuelven a marcar el ADN especial de la comunidad UNTREF.

Descargar galería de imágenes: