Fiesta del Ajedrez en el CEDEM de Caseros

130 ajedrecistas de diferentes edades participaron de la 2ª etapa del Prix del Oeste, torneo organizado en conjunto con la Municipalidad de Tres de Febrero.

11-06-2019

Con la participación de 130 jugadores de todas las edades provenientes de ocho municipios de la región, el torneo se disputó con el sistema suizo a 6 rondas y abarcó las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 20 y libres. Los ganadores fueron Felipe Lampert, del Club Roca, en categoría sub 8; Benjamín Parrado, de la UNTREF, en categoría sub 10; Esteban Deichmann, de Giuffra, en categoría sub 12; Valentín Unhold, de Valentín Alsina, en categoría sub 14; Mauricio Fernández, de la Escuela Miguel Grau, en sub 20; y Tobías Lejbowicz, del Club Alas, en categoría libres. 
 
Como parte del calendario oficial de la Federación de Ajedrez del Oeste del Gran Buenos Aires (FAOGBA), la 2ª etapa del Prix del Oeste fue organizada por la UNTREF y la Municipalidad de Tres de Febrero. El torneo, abierto a ajedrecistas de todas las edades, fue arbitrado por egresados de la Diplomatura Universitaria en Enseñanza del Ajedrez, y se llevó a cabo en el Centro Deportivo Municipal (CEDEM) de Caseros. 

A través del acuerdo entre la Universidad y la Municipalidad, a lo largo del año también ya se llevaron a cabo clínicas en las que se enseñó el ajedrez a estudiantes de escuelas públicas, se realizaron encuentros junto a vecinos en las plazas de los barrios, se disputaron partidas de preajedrez y ajedrez gigante y se organizaron torneos que convocaron a jugadores con y sin experiencia.

Quienes deseen conocer todas las actividades que organiza la UNTREF en relación al ajedrez e informarse sobre los horarios de la Diplomatura y el Taller pueden escribir un correo a ajedrez@untref.edu.ar o comunicarse telefónicamente al 4759-0040 interno 107 de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00 horas.