Condolencias por el fallecimiento de una enfermera egresada de la UNTREF

Silvia Chiappa, enfermera egresada de la institución y quien se desempeñó durante más de 20 años en el Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón, falleció tras contagiarse de la covid-19.

21-08-2020

La Universidad informa con profundo pesar el fallecimiento de la licenciada Silvia Chiappa. Su compromiso con la salud pública y la entrega a su tarea la llevó a desempeñarse en la primera línea de batalla en la lucha contra la pandemia, convirtiéndose lamentablemente en una víctima en pleno cumplimiento de su vocación, ya que entre su condición de trabajadora esencial y sus características como paciente de riego, priorizó lo primero. 

Decidida a no licenciarse de su trabajo durante este periodo, Chiappa falleció en el mismo hospital en el que acompañó a una multitud de enfermos y ayudó a salvar miles de vida durante sus más de 20 años de servicio.  

Apodada Mamá Silvia, ya que nunca abandonó la posibilidad de convertirse en una auténtica docente de sus colegas, la experiencia de la egresada de la UNTREF representaba la asistencia perfecta para los demás profesionales de la salud en los momentos más críticos de atención a los pacientes. 

El rectorado de la Universidad expresa sus más profundas condolencias a los estudiantes, profesores, funcionarios, familiares, pacientes y colegas que la conocieron y quienes sienten hoy el dolor de su ausencia.