Rumbo a la Olimpiada Universitaria de Verano

Tres alumnos de nuestra universidad formarán parte de la delegación argentina que participará en la Universiada en China.

08-08-2017

Los estudiantes de la modalidad a distancia de la UNTREF, Amanda Bredeston, Federico Martina y Matías Giraudo Escurra, formarán parte de la delegación argentina que competirá en la XXIX Olimpiada Universitaria de Verano que se llevará a cabo del 19 al 30 de agosto en Taipéi, China. Mientras que la deportista integrará el equipo nacional de judo, los varones formarán parte de la selección de vóley.

La Universiada (nombre con el que se lo suele conocer y que deriva de la combinación de Universidad con Olimpiada) es un evento organizado por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) en el que compiten atletas de todo el mundo en un total de veintiúndisciplinas, tanto de forma individual como por equipos.

“Es una oportunidad única e irrepetible. Ser convocada a Taipéi es muy gratificante ya que significa que todos los años de esfuerzo y dedicación valieron la pena”, expresó Bredeston, quien practica judo desde hace más de quince años en el Club Italiano. Para conocer más acerca de la judoca Amanda Bredeston, ingresá a la siguiente nota.

Por su parte, Federico Martina demostró su entusiasmo acerca del evento al expresar: “Es una experiencia totalmente nueva, algo que se asemeja muchísimo a los Juegos Olímpicos de los atletas profesionales”.

Al comentar sobre sus expectativas en la competencia, la judoca Bredeston afirmó que siempre son altas: “Poder dar lo mejor de mí y obtener buenos resultados. Disfrutar de estos Juegos, conocer otro lugar, otra cultura, y convivir con mi delegación y cientos de competidores de otros países y disciplinas”. Martina, a su turno, comentó que “en lo personal trataré de afianzarme en mi puesto, mientras que en lo grupal, espero que el equipo iguale o mejore el tercer puesto conseguido en las anteriores Universiadas”. Asimismo, Escurra dijo que espera “seguir creciendo, cumplir con lo que me pide el técnico y ser útil para mis compañeros”.

En Taipéi, Argentina tendrá la delegación más grande de su historia. Allí competirán 258 deportistas que buscarán mejorar su performance en relación a las últimas ediciones, y será la tercera participación consecutiva de los atletas universitarios de nuestro país en un evento de esta magnitud. Primero fue Kazán, Rusia, en 2013, donde se ganó una medalla de plata y otra de bronce, y luego Gwangju, Corea del Sur, en 2015, que dejó como saldo una medalla de bronce.

Los voleibolistas serán dirigidos por Waldo Kantor, histórico representante de este deporte en nuestro país y ganador en Seúl 1988 de la única medalla de bronce que consiguió el vóley argentino en un Juego Olímpico. Por su parte, el judo será coordinado por Samantha Da Cunha Kessler, campeona argentina y medallista en los Juegos Sudamericanos y en las Universiadas de Kazán.

UNTREF Virtual

La modalidad de enseñanza a distancia tiene como una de sus metas principales la de facilitar el acceso a aprendizajes de calidad y excelencia, más allá del lugar de residencia y la disponibilidad horaria de sus estudiantes. Es el caso de Federico, quien cursa el  tercer año de la Licenciatura de Martillero Público y Corredor Inmobiliario; Matías, que estudia Administración; y Amanda, alumna de la Licenciatura en Gestión de Políticas Públicas. “Realizar la carrera de forma virtual me facilita el estudio ya que no requiere de horarios para ir a cursar”, dijo la judoca.

Por su parte, Federico Martina explicó que esta modalidad de cursada “te permite manejar los tiempos y combinar los entrenamientos con el estudio sin descuidar ninguna de las dos cosas”; y Matías Giraudo Escurra indicó que “quería seguir estudiando pero hacer una carrera presencial iba a ser muy difícil ya que el deporte me demanda mucho tiempo. Por eso lo la opción virtual es una solución ”.