Dos nuevas producciones renovaron la grilla de UN3

En diciembre se estrenaron "El Quijote de la Banda" y "El sueño del pibe", dos nuevas series que tienen como protagonistas a reconocidas figuras del mundo del espectáculo.

19-12-2019

Diciembre fue un mes de estrenos para UN3, el canal de la UNTREF. A su ya variada grilla, con producciones para todas las edades y preferencias, se le sumaron a partir del último mes de 2019 dos historias que relatan los deseos y ambiciones personales de los protagonistas, aunque también se entretejen situaciones adversas que los mismos deben superar para alcanzar sus más originales anhelos. El Quijote de la Banda y El sueño del pibe pueden verse a través de la plataforma de UN3 y por medio de Cablevisión Flow, respectivamente.

UN3 es una plataforma que se caracteriza por producir series web de gran calidad. En sus producciones no solo cuenta con grandes y reconocidas personalidades del mundo del espectáculo, sino que también acostumbra a tratar temas que no son comunes en las tiras televisivas clásicas. Todas estas cualidades hacen del mismo uno de los canales web más influyentes del país y del continente.

Dirigido por Mariano Sapetti y Alejandro Geffner, El Quijote de la Banda es un docureality de seis episodios que trata la historia de un hombre de 40 años que quiere cumplir su sueño postergado: debutar en la primera de River Plate al mismo tiempo que filma una película. Ganadora del Premio Beca Bicentenario a la Creación Grupal 2016 del Fondo Nacional de las Artes (FNA), la serie presenta insólitas situaciones que los protagonistas comparten junto a reconocidas figuras, como el presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el actor y modelo Ludovico Di Santo y el periodista deportivo Martín Souto.

Por su parte, El sueño del pibe cuenta a través de 10 capítulos cómo una inventora organiza un ciclo clandestino de cine donde proyecta sueños en vivo a través de una máquina revolucionaria. La situación cambia cuando conectan a un adolescente que, a pesar de ser apático y sin motivaciones, tiene sueños maravillosos, elevando dicho invento hacia un nuevo tipo de arte audiovisual. 

Ganadora del Concurso Federal de Serie de Ficción Web del INCAA, esta novedad de UN3 fue estrenada de forma exclusiva en Flow. El Sueño del pibe es dirigida por Fernando Milsztajn y Mariano Swi y protagonizada por Anita Pauls, Federico Liss, Paula Grinszpan, Ignacio Saralegui, Juan Carlos Lo Sasso, Edgardo Castro, MaguiBravi y Santiago Korovsky.

Con estos estrenos cierra un año muy intenso y plagado de reconocimientos para UN3, destacándose la nominación a Mejor Canal Nativo Digital en la última edición del Premio Martín Fierro Digital. Por tercer año consecutivo, la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA) premiaron a las mejores producciones, la creatividad y la labor en el universo de las nuevas tecnologías. Durante el evento, que se llevó a cabo el 21 de diciembre en el Hipódromo de San Isidro, el canal de la Universidad compartió terna junto a Canal 22 y FWTV.