Padres e hijos se estrenó en Estados Unidos y Uruguay

La primera temporada de la serie documental coproducida por UNTREF Media, New Sock y La Nación desembarcó en el canal estadounidense HITN y la señal uruguaya TV Ciudad, ampliando su alcance en el continente.

13-04-2021

La serie documental Padres e hijos, una coproducción de UNTREF Media, New Sock y La Nación sumó, desde abril, nuevas pantallas en el continente americano: ahora la primera temporada de la serie se puede ver por el canal HITN de Estados Unidos, de lunes a viernes a las 2 PM ET/PT, y por la señal uruguaya TV Ciudad de Montevideo, los lunes a las 20 horas. El formato es distribuido por la empresa argentina Playmakers Entertaiment.

El programa, lanzado originalmente en la señal Encuentro, cuenta con tres temporadas y la conducción de Peto Menahem. Se trata de un ciclo que aborda historias reales entre padres e hijos, cargadas de emociones, luchas, reencuentros, ausencias y pasiones. “Nos genera mucho orgullo, principalmente porque este es un proyecto que nos encanta y en el que encontramos ese equilibrio entre emoción y realidad en primera persona”, expresó el director de la productora de contenidos de la UNTREF, Federico Consiglieri, sobre la exhibición de la serie en esos nuevos canales del exterior.

Por otro lado, dijo que es “importante en estos tiempos poder estar en otras pantallas de la región, además de pisar los Estados Unidos por primera vez”. Al respecto, el director de UNTREF Media comentó que HITN es la principal señal de habla hispana de Estados Unidos, que ofrece programación educativa a más de 44 millones de hogares y llega a más del 40 % de los hogares de ese país compuestos por la comunidad latina.

Cada episodio, con una duración de 48 minutos, busca hacer foco en la relación entre los hijos, sus padres y madres. Se retratan cuestiones como la herencia profesional y las enseñanzas, sumando anécdotas y momentos de una forma tierna y respetuosa de la intimidad. Entre estas familias hay un vínculo único e irrepetible, pero a la vez universal y comprensible hasta para aquellos que no son padres pero que por supuesto son hijos.

El programa encara las relaciones entre padres e hijos famosos y también anónimos, que se funden en un mismo relato para que todos nos veamos reflejados en un espejo, y así repasar nostalgias, sensaciones y recuerdos que pueden ser de los protagonistas y que sin embargo hacemos nuestros.

La productora ya había desembarcado en Uruguay, Brasil, Colombia, Venezuela y Nueva Zelanda con contenidos como Polifonía (2012), una serie en la que artistas de diferentes disciplinas trabajan sobre un mismo concepto con resultados inesperados, y ha logrado una fuerte proyección internacional con el documental Lucha, jugando con lo imposible (2016), dedicado a la vida de la mejora jugadora de hockey de todos los tiempos, Luciana Aymar, que se encuentra disponible en Netflix.

UNTREF Media viene también de haber sido distinguida en el Santos Film Fest de Brasil, donde obtuvo el premio al mejor largometraje extranjero por el documental el Canto del Tiempo, que retrata el encuentro musical entre el dúo Tonolec y el pueblo Mbya Guaraní y fue un proyecto producido en conjunto con el grupo.

La productora de la Universidad, que el año pasado cumplió 20 años, genera contenidos segmentados por función, pero con identidad, tono y discurso propios. Trabaja para señales infantiles, culturales y deportivas; produce cine y ha realizado numerosos proyectos para pantallas virtuales con animación y tecnologías inmersivas.

“Lo que más nos apasiona e identifica es contar historias, y pienso que eso se transmite”, definió Consiglieri sobre el amplio alcance que logran sus propuestas.

Para acceder al trailer de la serie, hacé clic acá.