¡Empezaron las vacaciones de invierno en la UNTREF y no te las podés perder!

Más de 200 niñas y niños disfrutaron de los primeros espectáculos en el Auditorio de Caseros II. Las próximas fechas incluyen Cote, Bigolates de Chocote, Sonorautas y Las hermanas misterio.

16-07-2024

En el Auditorio de la Sede Caseros II más de 200 niños y niñas acompañados por sus familiares presenciaron los espectáculos de Tito y Coloso y de Divertrap, dos compañías artísticas dedicadas a las infancias en el marco de la programación que la UNTREF presenta para estas vacaciones de invierno. Los próximos shows serán de Divertrap, Cote, Bigolates de Chocote, Sonorautas y Las hermanas misterio. En este enlace (seleccionado la opción “Auditorio Caseros”) se pueden conseguir las entradas para los espectáculos que se desarrollarán hasta el 21 de julio.

Fue un fin de semana atípico en las inmediaciones de la UNTREF. Con la totalidad de los estudiantes universitarios ya en receso, los espacios de la institución estuvieron dedicados de lleno a las infancias. Mucho tuvo que ver en esto la colaboración de los alumnos y alumnas de la carrera de Artes del Circo que con atuendos coloridos, narices de payaso y mucho maquillaje cumplieron dos funciones: por un lado, recorrieron la zona e invitaron a los más pequeños a los espectáculos y, por el otro, representaron números circenses en la puerta de la sede.

El show que abrió la programación en el Auditorio fue el de Tito y Coloso, dos simpáticos y entretenidos personajes que llevaron a cabo una actuación de teatro, humor y música para toda la familia. Desde el escenario, los protagonistas emprendieron un viaje hacia el bosque encantado a través del humor y la diversión. Una obra que fusionó el teatro y la música de una forma súper original y divertida.

El segundo espectáculo tuvo que ver con historias musicales que se entremezclaron en una obra que combinó al teatro con el recital urbano. Esta propuesta de Divertrap invitó a toda la familia a cantar y a bailar con música novedosa que puso en foco las habilidades socioemocionales de los chicos y chicas de hoy.

La programación continúa de esta forma:

• Jueves 18 de julio a las 17:00 horas

Cote: Títeres, juegos y canciones que invitan a un viaje musical (De 2 a 7 años y familias)

Un divertido viaje por diversos géneros y estilos musicales como el swing, el jazz, el pop y la cumbia entre otros. La idea es acercar a los más chicos al mundo de la música a través de títeres de gran tamaño –protagonistas de algunas canciones-, juegos de percusión corporal y canciones para bailar interpretadas en vivo por una banda en la que se lucen todos los instrumentos.

• Viernes 19 de julio a las 17:00 horas

Bigolates de Chocote: Música. Un show acústico e íntimo (Para toda la familia)

Canciones, humor, imaginación y un repertorio pensado para que el público se cante y baile todo. La propuesta es un encuentro de calidad para el disfrute compartido entre chicos y grandes. Una experiencia musical, artística y sensible.

• Sábado 20 de julio a las 17:00 horas

Sonorautas: Teatro y música (Para toda la familia)

Los Sonorautas, astronautas del sonido, viajan en la búsqueda de ritmos y melodías. En esta travesía, aterrizarán en la Tierra del Más Acá, la Galaxia de los Abuelos y

la Dimensión de la Distorsión. En cada una de estas estaciones, unos personajes muy divertidos muestran la música característica del lugar, invitándonos a jugar, cantar y bailar.

• Domingo 21 de julio a las 17:00 horas

Las hermanas misterio: Teatro y música (Para toda la familia)

Perdiendo el tiempo - Las Hermanas Misterio: Trini y Rubí descubren que no hay preguntas para responder porque lo que falta es tiempo para preguntarse. Así se lanzan a una aventura detrás de aquello que se ha perdido: el Tiempo. Sorpresivamente caen dentro de un gran juego de azar que las llevará por agujeros negros, dimensiones desconocidas y laberintos musicales. ¡La suerte está echada! El reloj del gran juego comienza a girar y ya no se puede volver atrás. ¿Lograrán las Hermanas Misterio la epopeya de devolverle al mundo la posibilidad de perder el tiempo para que la curiosidad vuelva a despertarse?

¿Cómo llegar? El Auditorio de la Sede Caseros II se encuentra en pleno centro de la localidad de Caseros, a 150 metros de la estación Caseros del Ferrocarril San Martín. Además, circulan en las cercanías líneas de colectivo que se dirigen a Capital Federal y a la provincia de Buenos Aires como las 343 y 181 (a 100 metros), 53 (a 200 metros), 105 123 y 328 (a 300 metros) y 326 y 237 (a 400 metros).

Descargar galería de imágenes: