El microestadio de Lynch fue sede del Plan Conectar Igualdad Bonaerense

Con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y del director general de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni, se hizo entrega de más de 300 netbooks para alumnos de siete escuelas del distrito.

08-06-2023

Juan Debandi -Vicepte. AABE, Axel Kicillof -Gobernador de Bs. As., Martín Kaufmann -Rector UNTREF, Daniel Gollán - Ex Mtro. Salud, Cristina Álvarez Rodríguez -Mtra. Gobierno de Bs. As.

En el microestadio de la Sede Lynch más de 300 estudiantes de 6° año de siete escuelas secundarias de Tres de Febrero recibieron netbooks en el marco del Plan Conectar Igualdad Bonaerense. El evento fue encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que fue acompañado por el director general de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni, y el rector de la UNTREF, Martín Kaufmann.

“Cada vez que piso una universidad me siento en mi casa. Soy hijo de la universidad pública ya que hice mi carrera de grado y posgrado en ella y fui docente durante muchos años pero hoy siento que lo público en general está bajo ataque. Acá en la UNTREF me comentaba el rector que hay 15 mil estudiantes, seguramente muchos de ellos son hijos de padres y madres que no fueron a la universidad y que tienen una oportunidad porque es pública, gratuita, está cerca de sus casas y es de puertas abiertas”, precisó el gobernador.

Durante su discurso, Kicillof agradeció a la UNTREF por ofrecer el espacio para llevar a cabo el acto de entrega de netbooks y valoró esta propuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires al indicar que la misma tiene como finalidad generar igualdad de oportunidades para los estudiantes.  “No se trata de una dádiva ni un regalo, sino que constituye un derecho para todos los alumnos y las alumnas, para que tengan más oportunidades, se puedan esforzar para estudiar y conseguir un trabajo”, remarcó. En otro aspecto, el gobernador  también resaltó la importancia de la universidad pública como un espacio de formación y crecimiento para “hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras”. “Nosotros desde la provincia trabajamos muchos con las universidades porque nuestro pueblo, nuestros pibes, quieren estudiar en ellas. Se instauró como algo que es un derecho y el acceso, en esto, es fundamental”, comentó.

Por su parte el rector Martín Kaufmann dijo: “Siempre es lindo este tipo de eventos” y destacó: “Está muy bueno que hagamos estas actividades en la Universidad ya que estos chicos y chicas que vinieron acá hoy son nuestros futuros alumnos y alumnas”. Para finalizar, el rector de la UNTREF elogió la tarea de articulación que realiza la institución con escuelas secundarias de la Región Educativa VII (Tres de Febrero, San Martín y Hurlingham) y consideró que estas propuestas “sirven para que los jóvenes se den cuenta de que pueden estudiar en nuestra Universidad y que no lo vean como algo ajeno ni lejano”.

Las instituciones educativas que participaron de la actividad fueron las escuelas públicas número 3, 8, 23, 24, 28, 31 y 37. Durante la entrega, un alumno de cada colegio fue a recibir su netbook en representación de la escuela a la que pertenece, al tiempo que se leía la historia de vida del estudiante y su proyección profesional de cara al futuro. Así, algunos de ellos confiaron qué carrera universitaria o terciaria iban a emprender –tales como psicología, educación física, contabilidad o actuación- a la vez que mencionaban si tenían o no tenían computadoras en sus hogares.

Descargar galería de imágenes: