El equipo profesional de vóley comienza un nuevo desafío

La pretemporada se larga con esperanzas renovadas para el equipo de la Universidad. En esta nota te contamos quiénes son los nuevos refuerzos que se suman al plantel.

28-08-2017

Con nuevo técnico y refuerzos de categoría internacional, el equipo de vóley buscará mejorar la performance del periodo 2016-2017 y, a partir de septiembre, tratará de ser protagonista en la Liga Argentina, la Copa Argentina y la Copa ACLAV, siendo estas las competencias más importantes del vóley nacional. 

Juan Manuel Barrial, experimentado director técnico que viene de dirigir a la selección de Hungría, contará con la presencia del opuesto Daniel Abdo Medina, el central Livan Osoria y el punta Osniel Melgarejo Hernández, todos integrantes del equipo nacional de Cuba, potencia mundial en este deporte.  

En esta temporada la renovación no se observará solamente en el plano deportivo sino que también involucra lo institucional. La UNTREF y el Club de Amigos establecieron un convenio por el cual el club palermitano aportará jugadores juveniles y parte del cuerpo técnico (como Pablo Rico, asistente del director técnico, y Luis Cortese, preparador físico), mientras que la universidad proporcionará al entrenador, al manager, al kinesiólogo, al equipo profesional y las nuevas instalaciones que se encuentran próximas a inaugurarse en Villa Lynch. 

A la espera de que se sumen los jugadores cubanos, que se encuentran en su país compitiendo en las eliminatorias para el Mundial y se integrarán en las próximas semanas, el plantel comenzó los entrenamientos consistentes en ejercicios con pesas y trabajos con pelota. Los deportistas que iniciaron la pretemporada son Sebastián Deppiaggi y Tomás Baricic (armadores), Lucas Sferrayo (opuesto), Mariano Giustiniano, Esteban Cabrera e Ignacio Espelt (puntas), Julián López y Matías Bistoletti (centrales) y Luciano Zorneta (líbero).

No empezaron aún los trabajos por estar afectados a las selecciones juveniles, el central Liam Arreche, reciente campeón mundial juvenil sub-23 con la selección argentina, y el líbero Santiago Arroyo, que disputa actualmente el mundial sub-19 en Bahrein. Por su parte, el armador Esteban Símaro se encuentra desempeñándose como jefe de la delegación de la selección universitaria que compite actualmente en los Juegos Olímpicos Universitarios de Taipéi.