El encuentro de dos mundos a través de la música

El documental "El Canto del Tiempo", de UNTREF MEDIA, se presentó en el Festival de Cine Leonardo Favio y además será exhibido en nuestro país y en el exterior.

27-08-2019

Las creaciones de UNTREF MEDIA, la productora de contenidos de la UNTREF, continúan cosechando reconocimientos y menciones en los festivales. En esta oportunidad, El canto del tiempo, largometraje documental coproducido junto al grupo TONOLEC, participó en el Festival de Cine Leonardo Favio, realizado en la ciudad de Bolívar del 17 al 24 de agosto y que contó con la presencia de distintas figuras de la cultura cinematográfica nacional. 

En lo profundo de la selva misionera resuena el eco de una canción ancestral. Es la voz del pueblo Mbya Guaraní que mantiene vivo su legado a través del canto de sus niños. Charo Bogarín y Diego Pérez, creadores del proyecto musical TONOLEC, se adentran en sus aldeas para buscar melodías que sirvan como inspiración para su nuevo disco. La música es el puente que acorta distancias y promueve el encuentro entre estos dos mundos, y en la alegría de los coros de niños, TONOLEC encontrará un universo sonoro por descubrir. 

Entre las aldeas y el estudio de grabación, El canto del tiempo será un viaje musical de descubrimiento, aprendizaje, inspiración e integración entre los cantos ancestrales Mbya y el sonido contemporáneo del grupo.

Además de su presencia en Bolívar, la producción de UNTREF Media y TONOLEC será parte del BAFICI Itinerante y se exhibirá del 5 al 8 de septiembre en la provincia de Córdoba. También se confirmó que participará en el 28º Festival Internacional de Cine de Paraguay –del 18 al 29 de septiembre en la ciudad de Asunción– y del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn (MAFICI), del 6 al 12 de septiembre.  

Desde hace más de una década, UNTREF MEDIA desarrolla formatos y produce contenidos de animación, cine y series multiplataforma. Una de sus principales virtudes es que evoluciona junto a las nuevas tecnologías, lo que le permite generar contenidos inmersivos, realidad virtual, realidades mixtas, videojuegos y transmedia.