Egresó la primera camada de la Diplomatura Universitaria en Dirección Deportiva

En el Predio Lionel Messi de la Asociación del Fútbol Argentino se entregaron 70 diplomas. Es una carrera online, organizada en forma conjunta entre la Universidad y Futbolistas Argentinos Agremiados.

13-03-2024

Un total de 70 graduados recibieron el título de la Diplomatura Universitaria en Dirección Deportiva en un evento que se realizó en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza. De la actividad participaron el rector de la UNTREF, Martín Kaufmann; el secretario de Extensión Universitaria, Gabriel Asprella; el presidente de la AFA, Claudio Tapia; y el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi.

“Para nosotros es una gran alegría estar aquí ya que, como siempre decimos, el mejor momento que tenemos como autoridades de una Universidad es cuando los graduados reciben sus diplomas. Lo mejor de nuestro trabajo es cuando podemos entregar los títulos que son siempre producto del esfuerzo y del compromiso de los estudiantes”, dijo el rector ante un auditorio compuesto por dirigentes deportivos, ex futbolistas y periodistas.

Kaufmann, a su vez, le agradeció a FAA por haber confiado en la institución. Además dio cuenta de las principales características de la UNTREF: una universidad joven que siempre se preocupó por estar abierta a su comunidad. “Para nosotros es excelente participar de esta diplomatura y pensar, en un futuro, ampliar la formación hacia una tecnicatura o una licenciatura”, agregó Kaufmann.

Esta carrera tiene una duración de siete meses, se cursa en formato online y le permite a los graduados y graduadas convertirse en un nexo entre los futbolistas, los dirigentes y los administrativos de los clubes deportivos. La iniciativa surgió de un acuerdo firmado entre la UNTREF, FAA y la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales Sudamérica (FIFPRO) con la Organización  de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Para Marcchi, los deportistas tienen que “capacitarse y prepararse para en el futuro poder gestionar y conducir las instituciones que los albergaron como atletas”. Explicó que, para que esto sea posible, es necesario incorporar conocimiento y detalló: “No hace falta solamente ser futbolista o mirar fútbol, es necesario sumar este segmento académico que tiene que ver con la administración y la toma de decisiones”.

La Diplomatura Universitaria en Dirección Deportiva contempla áreas vinculadas específicamente con el deporte (como fútbol juvenil y femenino o preparación atlética y sistemas de juego) pero, también, prevé formación en nuevas tecnologías, psicología, nutrición, comunicación, contabilidad y negociaciones. Esta nueva opción contribuye a incrementar la oferta de carreras que relacionan el deporte con la educación como lo hacen, además, la Licenciatura en Gestión del Deporte, la Diplomatura en Marketing Deportivo y la Diplomatura en Promoción Sociocomunitaria del Deporte.

Descargar galería de imágenes: