EDUNTREF se actualiza renovando su web

La editorial de la Universidad presenta un nuevo sitio en donde consultar bibliografía y sus contenidos visuales y sonoros y realizar compras online.

02-10-2019

A partir del mes de octubre, EDUNTREF presentará una nueva página web que tendrá entre sus más innovadores servicios la posibilidad de comprar directamente tanto eBooks como ejemplares en papel, así como también navegar de manera ágil y dinámica por su vasto catálogo de libros, discos y material sonoro. Además, la actualización incluirá secciones de entrevistas y comentarios sobre las publicaciones de parte de los autores, entre otras cuestiones.

“Hace mucho tiempo que teníamos la intención de hacer cambios en la web. Las nuevas tecnologías y el avance digital facilitan la circulación y reducen costos. Anteriormente los catálogos se renovaban una vez por año, pero hoy, las nuevas herramientas nos permiten que en cuanto salga una novedad ya la podamos incluir y subir inmediatamente al sitio”, explicó Alejandro Archain, director de EDUNTREF.  

La propuesta que persiguen desde la editorial consiste en acercar mes a mes una cantidad cada vez mayor  de títulos analizados desde diferentes enfoques, pretendiendo que esta generación de contenidos –sumada a la información brindada por cada libro– genere un circuito de navegación que le permita al usuario acceder a la totalidad de las publicaciones de forma inmediata, leer en línea, descargar textos y comprar sin intermediarios.   

Archain indicó que uno de los objetivos principales reside en darle al usuario mayores facilidades para acceder a las publicaciones y ampliar el espectro de público que consume el catálogo de la editorial. “Así como sucede todos los años en la Feria del Libro, cuando nos visitan estudiantes, docentes e investigadores de nuestra Universidad pero también de otras instituciones, con esta actualización web queremos que el material de EDUNTREF pueda difundirse dentro y fuera de nuestra comunidad universitaria”, agregó el director.

La editorial de la Universidad se caracteriza por presentar una gran variedad de temáticas y contenidos. Este pluralismo que presenta su catálogo hace que convivan en él autores consagrados junto a otros que recién están dando sus primeros pasos en la materia. Con un total de 230 títulos publicados y más de 495 mil libros distribuidos, en los últimos años se fue convirtiendo en una de las editoriales universitarias de referencia para investigadores, docentes y estudiantes.

Entre sus especialidades se destaca la colección de bibliografía relativa al peronismo, en la que se incluyen un total de 14 obras. Algunas de las más solicitadas son Afiches del Peronismo 1945-1955, de Raquel Quintana y Raúl Manrupe; Perón Presidente y El Movimiento Nacional-Popular: Gino Germani y el Peronismo, de Samuel Amaral; Mañana es San Perón, de Mariano Ben Plotkin; y La Juventud Maravillosa. La peronización y los orígenes de la violencia política. 1958-1972, de Mónica Inés Bartolucci.

Asimismo, con 24 títulos, entre los que sobresalen Sublevaciones, de Georges Didi-Huberman; Premio Braque 1963-1997, catálogo que recopila el trabajo de cientos de artistas; Migraciones (en el) Arte Contemporáneo, que conlleva el concepto de fronteras desde las nacionales hasta las de estilo artístico; y Sur Polar, proyecto que indaga sobre los efectos producidos por el cambio climático en la Península Antártica, el arte encuentra en EDUNTREF un espacio ideal para difundir sus novedades y las últimas muestras del MUNTREF.

Los lectores, además de contar con la posibilidad de acceder a esta nueva web, también disponen de las publicaciones de EDUNTREF en las librerías ubicadas en la Sede Centro Cultural Borges, en la calle Viamonte 525, CABA; en la Sede Museo de la Inmigración y Centro de Arte Contemporáneo, en Avenida Antártida Argentina 1355, CABA; en la Sede Caseros, de la calle Valentín Gómez 4828; y en la Sede Suipacha, en Suipacha 925, CABA.

“A través de estas nuevas herramientas estamos seguros de que emprenderemos un diálogo con el usuario, permitiéndole seleccionar obras de acuerdo a sus gustos y preferencias. Asimismo, le daremos la opción de comprar en línea o físicamente en los espacios propios de la institución”, concluyó Archain.

Para ingresar a la web de EDUNTREF hacer click aquí.