Educación en Enfermería

La UNTREF firmó un convenio con la Municipalidad de Bragado.

19-05-2017

El rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Aníbal Jozami, y el intendente de la Municipalidad de Bragado, Héctor Gatica, firmaron un convenio para el dictado de la Licenciatura de Complementación en Enfermería en esa ciudad bonaerense.

Las clases comenzarán en agosto de este año y se impartirán en el Centro Regional Universitario Bragado (CRUB), que pasará a ser una nueva unidad académica de la Universidad junto a las que ya existen en los municipios de Bolívar y Zárate. La carrera es de carácter gratuito y el requisito para poder cursarla es poseer el título de enfermeros.

Acompañando a los firmantes estuvieron el Dr. Carlos Torres, director del Departamento de Salud y Seguridad Social de la UNTREF, Hermelinda Salinas, coordinadora de la carrera de Enfermería, y María Elena Echave, coordinadora del CRUB.

La iniciativa responde a poder fortalecer la formación de los enfermeros del hospital y de los centros de salud de Bragado y las ciudades aledañas, y como informó Torres, ya hay unos 50 preinscriptos.

La UNTREF tiene un fuerte compromiso con la Salud Pública, por eso el énfasis que pone en esta carrera, que es clave en materia de Atención Primaria de la Salud. “La enfermería es una profesión crítica en Argentina. Actualmente hay un déficit de recursos muy importante”, expresó Torres.

Según él, las experiencias en las otras ciudades del Interior de Buenos Aires han sido altamente positivas. En Bolívar, la carrera de Enfermería, lanzada el año pasado, llegó a cerca de 40 inscriptos, pero ahí también se dicta una Diplomatura en Puericultura de la UNTREF, que hoy suma los 90 participantes. En Zárate, los enfermeros que están realizando la licenciatura ascienden a los 70.

“Nos alegra mucho cada vez que cerramos este tipo de acuerdos. Para nosotros es una confirmación más de lo que nos hemos propuesto desde el inicio: poder seguir acercando posibilidades a la comunidad”, concluyó Torres.

 

Contacto: prensa@untref.edu.ar