Tres nuevas muestras en la sede del MUNTREF Centro de Arte y Naturaleza

Argentina, Polonia y Colombia dialogan en el Ecoparque mediante objetos recuperados de la naturaleza y videoinstalaciones.

16-04-2018

Las muestras apelan a la capacidad conmovedora del arte para contribuir a sembrar conciencia sobre la necesidad de una sociedad ecológicamente sustentable. En un futuro no muy lejano, del argentino Sebastián Díaz Morales, Naturaleza reimaginada, de la polaca Angelika Markul, y La eterna novedad del  mundo, del colombiano Larry Muñoz con curaduría de Diana B. Wechsler y Benedetta Casini, ocupan los dos pisos de la antigua confitería El Águila.

 

En la inauguración de las exposiciones estuvieron presentes Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;  Aníbal Jozami, rector de la Universidad Nacional Tres de Febrero y  director de sus museos; el vicerrector, Martín Kaufmann; Giuseppe Manzo, Embajador de Italia en Argentina; agregados culturales, artistas y curadores.

En la apertura, Jozami expresó: “La inauguración de esta nueva sede del MUNTREF dedicada al funcionamiento del Centro de Arte y Naturaleza en el predio del Ecoparque marca un hito para el arte y la cultura por varias razones: se amplía y profundiza nuestro trabajo de transferencia del espacio académico a la sociedad, incrementando la labor de difusión cultural y de acercamiento a nuevos públicos. Implica, asimismo, la recuperación de un edificio tradicional dentro de la vida de la ciudad, reintegrándole su valor patrimonial y otorgándole nueva vida al convertirlo en un foco para la expansión de la dinámica cultural de Buenos Aires”.
El rector de la UNTREF reconoció  el valor de las exposiciones de los tres artistas y enfatizó la importancia de que una de ellas, La eterna novedad del mundo sea producto de la primera experiencia de residencia en el MUNTREF Centro de Arte y Naturaleza.     

Las muestras, que en su mayoría contemplan video instalaciones realizadas en escenarios únicos y  sorprendentes, podrán verse hasta el 5 de agosto, de miércoles a domingo de 14 a 19 horas. Entrada gratuita por Avenida Sarmiento 2725.

Descargar galería de imágenes: