División de Honor: comienza la ilusión de UNTREF Vóley

Con cuatro nuevos refuerzos, el equipo masculino de la Universidad competirá en el torneo más importante de vóley metropolitano. Los partidos se transmitirán por la señal DEPORTV.

14-04-2023

Se terminó la espera y tras dos meses de una dura pretemporada el equipo masculino de UNTREF Vóley saldrá a la cancha para encarar el Torneo Oficial de la División de Honor 2023, certamen que está considerado el más importante del vóley metropolitano. Los dirigidos por Adrián Dezzutti debutarán el 18 de abril desde la 21:00 horas y en condición de visitante ante el Municipio de Lomas de Zamora.

“El torneo va a ser más competitivo que el año pasado, ya que habrá menos equipos. Por eso nuestro piso tiene que ser más alto que la temporada anterior. Nuestra expectativa tiene que ver con clasificar para la instancia final de los play-off. Si bien es una meta compleja y difícil, creemos que con trabajo y constancia podremos lograrlo”, sostuvo el director técnico Adrián Dezzutti. Además, el entrenador dio cuenta de lo intenso que será el campeonato ya que durará solamente dos meses en los que cada equipo tendrá que disputar 11 fechas. “Tenemos un plantel más numeroso que en 2022 y por este motivo pensamos que mantener la categoría ya no es la única prioridad, sino que podemos intentar dar un paso más. Los refuerzos que adquirimos y los jugadores de la UNTREF que volvieron de otras experiencias nos hacen pensar que podemos tener un gran torneo”, manifestó el DT.

Tal como comentaba Dezzutti, UNTREF Vóley contará en esta temporada con el aporte de cuatro nuevos refuerzos. Ellos son: Mauro Aguilera, que acaba de llegar de la Superliga 2 de España, torneo que lo tuvo como máximo artillero; Nahuel Camacho, que proviene de Policial de Formosa; Marcos Richards, ex selección juvenil y transferido de Paracao; Juan Manuel Mangini, que jugó para Paracao pero pertenece a la Universidad; y Franco Retamozo, que llega con el antecedente de jugar para Neuquén y que se sumará, además, como entrenador de la categoría Sub 21 masculina.

“Además siguen el armador Fernando Arpajou, el central Edgar Vieira y, también, le daremos continuidad a jóvenes promesas que surgieron de las inferiores, como Daniel Lucero, Facundo Buzzelli, Mariano Maida, Nicolás Nodar y Felipe Marchi”, explicó el director del área de Deportes de la UNTREF y ex jugador de UNTREF Vóley, Esteban Símaro. “A nosotros, que vivimos el día a día del vóley de la UNTREF desde hace tantos años, nos llena de orgullo ver cómo chicos que se formaron en nuestras inferiores desde que tenían 13 años puedan adaptarse a las exigencias de un vóley más competitivo”, afirmó y remarcó que la UNTREF es la única Universidad que compite en la División de Honor.

El equipo de la Universidad intentará este año continuar en la élite tras haber ascendido a la máxima categoría durante la temporada 2021, cuando derrotó en la final a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque por 3 a 1, y luego de un 2022 en el que se priorizó la consolidación de un sistema de juego propio que lo llevó a ocupar el 9º puesto sobre 14 participantes.

Además de UNTREF Vóley, los clubes que componen el torneo 2023 son San Lorenzo, River, Ciudad, Bella Vista, Defensores de Banfield, Boca, Ferro, Vélez, Municipio de Lomas de Zamora, Club Ciudad de Campana, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque y Club Italiano.

La UNTREF presenta una amplia variedad de disciplinas deportivas para sus estudiantes entre las que se encuentran –además de vóley– básquet, natación, hockey sobre césped, futsal, rugby y ajedrez. En todas ellas compite en los torneos de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA), en los de la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU) y en los Juegos Universitarios Regionales (JUR), encuentro que une a los deportistas de instituciones de educación superior de todo el país.

Además, en lo que respecta exclusivamente al vóley, la Universidad presenta equipos para varones y para mujeres en las categorías Sub 13, Sub 14, Sub 16, Sub 18, Sub 21 y mayores. Quienes quieran sumarse a alguna de estas opciones, pueden enviar un correo a deportes@untref.edu.ar o presentarse presencialmente en la oficina de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil los martes y jueves de 13:00 a 18:00 horas.