Distinguen proyecto de animación de UNTREF Media

El proyecto de animación Boris Cloud fue reconocido en Ventana Sur, uno de los eventos de contenidos audiovisuales más importantes del área.

17-12-2018

En el marco de Ventana Sur, el mercado de contenidos audiovisuales organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes, el proyecto de animación Boris Cloud, desarrollado por UNTREF Media –la productora de contenidos de la Universidad Nacional de Tres de Febrero–, recibió un pasaporte para participar del Festival Pixelatl 2019, encuentro que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Boris Cloud relata la historia de un niño de 11 años fanático de las nubes. El joven descubre que éstas se están evaporando y desatando una gran sequía en la Tierra por lo que, preocupado, busca ayuda en su abuelo Kires, el más experto conocedor de nubes de todo el planeta. Con la ayuda del viejo nefoscopio de su abuelo, Boris viajará a Cloudville para descubrir un secreto y restablecer de esta forma el equilibrio del mundo.

Ventana Sur reúne en un solo lugar a distintos actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos latinoamericanos. Cada año recibe a más de 3000 participantes acreditados, entre los que se encuentran más de 500 compradores y vendedores provenientes de los cinco continentes, y representantes de las más importantes networks y plataformas internacionales.

El área de animación de UNTREF Media cuenta con un equipo multidisciplinario que trabaja todo el proceso creativo, desde la concepción de la idea hasta su entrega final, y se especializa en storytelling, ilustración y animación 2D.