Día del Animal

Nueva encuesta del CINEA revela hábitos sobre mascotas

29-04-2016

La Universidad Nacional de Tres de Febrero, a través del Centro de Investigación en Estadística Aplicada (CINEA), realizó un estudio en el marco de la conmemoración del Día del Animal. La encuesta se efectuó con el objetivo de medir la preocupación y los hábitos de los residentes del área metropolitana de Buenos Aires con respecto a la tenencia responsable y cuidado de los animales.

Los resultados indicaron que el 69% de los entrevistados posee al menos una mascota. El 74% de los hogares integrados por 2 personas o más, poseen animales, mientras que en los hogares unipersonales esta cifra llega al 49%. En Capital Federal el 53% de los hogares no cuenta con animales domésticos mientras que en la provincia de Buenos Aires el 76% de los entrevistados declaró convivir con al menos una mascota.

El grado de preocupación por los derechos de los animales alcanza al 85% y nueve de cada diez encuestados consideran muy importante la existencia de leyes que castiguen todo tipo de maltrato animal. El estudio se realizó a 1596 personas mayores de 16 años residentes en Capital Federal y Gran Buenos Aires, del 19 al 22 de abril de 2016.

Ver encuesta