Destacada actuación de básquet en la Copa Gordon Taylor

Mientras que las mujeres lograron la Medalla de Oro, los varones alcanzaron la de Plata. Además, la UNTREF tuvo representación en hockey femenino y en fútbol masculino.

10-11-2023

El equipo de básquet femenino de la UNTREF logró la Medalla de Oro en las Olimpíadas San Andrés “Jorge Gordon Taylor” al derrotar en el partido definitorio a la Universidad Nacional de Luján (UNLU) por 32 a 24. También los varones tuvieron una gran performance: ganaron todos los partidos correspondientes a la fase de grupos y recién cayeron en el encuentro decisivo, también ante la UNLU, por 40 a 28.

Las basquetbolistas de la Universidad ganaron todos los partidos que disputaron: 47 a 25 contra la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y 38 a 35 contra la Facultad de la Fuerza Aérea Argentina. Ya en semifinales se impusieron a la Universidad de San Andrés (UDESA) por 34 a 21 y en la final alcanzaron la gloria al vencer por 32 a 24 a la UNLU.

El básquet masculino, a su vez, tuvo un inmejorable rendimiento durante la fase de grupos ya que obtuvo tres victorias sobre tres partidos jugados: 39 a 28 contra UDESA, 42 a 25 contra la Universidad ORT de Uruguay y 46 a 31 contra la Universidad Tecnológica Nacional de Pacheco. En la final, si bien tuvieron un aceptable rendimiento, fueron superados por la UNLU por 40 a 28.

La Universidad de San Andrés organiza desde 2007 las Olimpíadas San Andrés "Jorge Gordon Taylor" (denominadas hasta 2016 Copa Jorge Gordon Taylor o, simplemente, Copa Taylor) en homenaje al  cofundador de la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU) y primer Director de Deportes de esa universidad. En cada edición de estos juegos deportivos universitarios, que se desarrollan tres días (viernes, sábado y domingo) el mes de noviembre de cada año, participan entre 18 y 28  universidades de todo el país y del extranjero. Las disciplinas deportivas en las que se compite son: ajedrez, arquería, básquet masculino, cross running, fútbol 8 femenino, fútbol 11 masculino, hockey seven femenino, natación, rugby seven masculino, tenis (mixto), vóleibol femenino y Vóleibol masculino.

Además de competir en básquet, la UNTREF contó con representación en fútbol masculino y en hockey femenino. Mientras que en fútbol ganó4 a 0 contra la Universidad del Salvador, empató 0 a 0 ante la Universidad de Palermo y perdió 5 a 0 frente a UDESA. En hockey estuvo cerca de alcanzar las semifinales luego de vencer 1 a 0 al Instituto Tecnológico de Buenos Aires y 6 a 1 a la Universidad Católica de Uruguay. En el último partido del grupo, perdieron 1 a 0 contra la Universidad del Salvador y quedaron eliminadas de las instancias definitorias del certamen.

La oferta de deportes que presenta la institución abarca futsal y hockey femenino, rugby masculino y fútbol, básquet, natación, ajedrez, atletismo y vóley tanto para varones como para mujeres. Quienes deseen conocer más sobre estas actividades o sumarse a alguna de las disciplinas pueden escribir un correo a deportes@untref.edu.ar o acercarse personalmente a la oficina de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil los días martes y jueves de 13:00 a 18:00 horas.