Se realizó la tercera edición del WorkShow

Un evento interactivo sobre las últimas novedades de la industria del espectáculo que reunió a reconocidos ingenieros y técnicos de Latinoamérica.

17-08-2017

Durante dos días consecutivos, se desarrolló el WorkShow 2017 en el Xirgu Espacio UNTREF, un evento organizado por la carrera de Ingeniería de Sonido y Exosound SRL, que tuvo como objetivo acercar las empresas relacionadas con el mundo del audio, acústica, video e iluminación a los estudiantes.

“Se dio nuestro objetivo principal, que era poder encontrarse, tender puentes, escuchar a gente con mucha experiencia, y en el medio de todo eso tener la posibilidad de ver los diferentes equipos y tocarlos”, aseguró Alejandro Bidondo, coordinador de la carrera de Ingeniería de Sonido.

Como indicó María Isabel Arango, docente de la asignatura Práctica Profesional, uno de los aspectos que les interesa apuntalar desde esta ingeniería que se dicta en la universidad es el vínculo con el mundo empresarial. Con Exosound, representante de marcas líderes como Yamaha y Audio-Technica, la relación se remonta a los inicios de la carrera. 

“Ellos comenzaron a ayudarnos no sólo con la provisión de equipos, sino con oportunidades para los estudiantes y graduados, y también los convocamos como jurado para evaluar trabajos en algunas materias”, agregó Bidondo. Muchos pudieron hacer sus prácticas pre-profesionales en la empresa, donde actualmente dos egresados tienen puestos de gran responsabilidad.

Por su parte, Damasia Sananes, directora ejecutiva de Exosound, dijo que están “muy contentos de que nuestra relación con la Universidad siga creciendo y que los docentes y estudiantes estén acá con nosotros”. 

También participaron del evento otras carreras de la UNTREF, como las licenciaturas en Música, Música Autóctona, Clásica y Popular de América, Artes Electrónicas y Gestión del Arte y la Cultura, así como sus áreas vinculadas a la producción de contenidos audiovisuales (UNTREF Media y UN3) y su sello discográfico (UNTREF Sonoro). Además, la carrera Ingeniería de Sonido se presentó con un stand donde los estudiantes pudieron mostrar sus trabajos relacionados con el tema.

Participaron diferentes marcas nacionales e internacionales de equipamiento electrónico y empresas relacionadas con la tecnología de audio, radio, broadcasting, iluminación y acústica, así como instituciones encargadas de la difusión de tecnologías, junto con profesionales y productores de la industria del audio.

A lo largo de las dos jornadas, se escucharon charlas sobre experimentación en el estudio, uso de micrófonos, técnicas de producción, tecnología Hi-Fi, iluminación y comunicación entre músicos e ingenieros, entre otros tópicos. 

Sananes también destacó las pruebas en vivo, como una de las particularidades de la expo. “Desde que empezamos con esto quisimos darle un lugar protagónico a los músicos, que sean ellos los que muestren cómo se usan los equipos exhibidos”. Así, el primer día cerró con Potra y el segundo con Nagual y Horcas, que brindaron un anticipo de lo que se podrá escuchar en el próximo BA Rock 2017. 

Descargar galería de imágenes: