Un domingo a puro deporte en el Microestadio de la UNTREF

La Universidad fue sede de un encuentro de vóley recreativo y organizó una nueva fecha de la Liga de la Federación Ajedrez del Oeste del Gran Buenos Aires.

09-09-2019

Más de 160 deportistas, entre jugadores de vóley y ajedrez, se reunieron en el Microestadio de la UNTREF en una jornada que sirvió para promover el deporte, afianzar vínculos con la comunidad y establecer contactos con representantes de otras instituciones. El domingo 8 de septiembre, mientras los voleibolistas de la UNTREF participaban de un encuentro recreativo y de preparación con los jugadores de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), los ajedrecistas organizaron la 4ª fecha de la Liga Rápida por Equipos de la Federación del Oeste del Gran Buenos Aires (FAOGBA), recibiendo a 24 conjuntos de primer nivel.

Con la presencia de entrenadores, preparadores físicos y coordinadores de vóley de diferentes categorías, la UNTREF y la UNSAM realizaron entrenamientos conjuntos y se enfrentaron en partidos simultáneos con el objetivo de alcanzar ritmo de competencia de cara a los próximos Juegos Universitarios Regionales (JUR), certamen que tendrá a ambas universidades disputando la instancia regional. 

Vale destacar que el vóley tiene una fuerte historia en la UNTREF siendo uno de los primeros deportes en practicarse en la institución. Actualmente cuenta con equipos en inferiores –desde las categorías sub 13 a sub 21–, División de Honor para Caballeros, División Superior para Damas, Segunda Damas y Tercera y Tercera B para Caballeros.

Por otro lado, y debido al gran nivel de sus jugadores y coordinadores, UNTREF Ajedrez fue seleccionada para organizar la 4ª fecha de la Liga Rápida por Equipos de FAOGBA, etapa que contó con la presencia de más de 100 ajedrecistas de 24 equipos. El representativo de la Universidad coordinado por Carolina Luján, Gran Maestra Internacional y mejor jugadora del país, obtuvo el primer puesto en esta instancia y se prepara para repetir el título en los próximos JUR. 

Los interesados en conocer las actividades deportivas de la Universidad pueden escribir un mail a deportes@untref.edu.ar, comunicarse telefónicamente al 4759-0040 interno 107; o asistir a la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, en Valentín Gómez 4828, Caseros, los martes y jueves de 15:00 a 19:00 horas.

Descargar galería de imágenes: