Episodio 5: Crisis económicas argentinas

Después de casi dos siglos, podemos encontrar más de un punto en común entre los períodos de crisis de la economía argentina. En este podcast repasamos con Andrés Regalsky los principales hechos que conmovieron los números del país.

18-06-2019

Generadas por los capitales internacionales, los golpes militares, y aún en democracia, las crisis argentinas marcaron a fuego a una sociedad que se acostumbró, aún en los “buenos tiempos”, a sufrir los altibajos de una economía difícil de domar. 

Nos tomamos un café con Andrés Regalsky, doctor en Economía por la Universidad de París y docente de la Maestría en Historia de la UNTREF, para repasar la historia financiera argentina, desde el préstamo de la Baring Brothers hasta la deuda con el FMI. “La deuda externa se inaugura con el llamado empréstito de la Barhing Brothers de 1824, pensado para obras públicas, cuando el gobierno provincial de Martín Rodríguez y Rivadavia pensaban en colocar a Buenos Aires a la altura del hemisferio norte pero en seguida vino la guerra con Brasil y ahí se esfumaron los fondos”. 

¿Te gustó este podcast? Suscribite a Historia en pocillo