Convocatoria a voluntarios para la 11a UNTREF Corre

La tradicional prueba atlética se realizará el 29 de octubre y los y las estudiantes de la Universidad pueden participar como corredores y corredoras, pero también en el rol de asistentes de la coordinación.

19-09-2023

UNTREF Corre vuelve después de tres años en los que no hubo actividad debido a la pandemia de COVID-19. El próximo 29 de octubre la competencia atlética que reúne en cada edición a un promedio de 1500 personas, entre maratonistas profesionales y corredores amateurs, colmará las calles del partido de Tres de Febrero. Como siempre, la propuesta requiere voluntarios para organizar la etapa previa del evento, su desarrollo y la instancia posterior de esta competencia que abarca las distancias de 10 y 3 kilómetros, y 1 kilómetro kids. Para inscribirse como voluntarios, los interesados deben completar este formulario.

“El trabajo y apoyo del voluntariado, junto con la colaboración de diversas entidades, como el Municipio de Tres de Febrero, el Colegio Militar de la Nación y la secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, son pilares claves en el desarrollo de este evento”, expresó  el organizador de la actividad y docente de la UNTREF, Alfredo Font.

Quienes participen como voluntarios e integren el staff de la 11° UNTREF Corre obtendrán una remera, una certificación emitida por la Universidad y firmada por sus autoridades para  acreditar su labor, y  un desayuno y un refrigerio durante la capacitación y en el día de la carrera.

Como voluntarios deberán: entregar los kits a los corredores, organizar a las personas en los puestos de salida, conocer las medidas y parámetros de seguridad, proveer agua, bebidas y alimentos a los corredores, comunicar la información precisa a los participantes, y organizar la entrega de premios.

UNTREF CORRE forma parte del programa de la materia Proyecto Colectivo Tutelado de la Licenciatura en Gestión del Deporte.  Con esta actividad, la Universidad busca acercarse a los futuros estudiantes, promover la práctica sistemática del deporte en beneficio de la salud y afianzar los lazos con la comunidad.

Como todos los años, la largada se realizará a las 9:00 horas desde la sede Aromos, ubicada en la calle De los Aromos 6231 de Ciudad Jardín de El Palomar. La inscripción a la competencia se realiza vía web o personalmente en la oficina de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (sede Caseros I, Valentín Gómez 4828/38) y los días  27 y 28 de octubre, de 10:00 a 18:00 hs., en la Sede Caseros II.

Quienes deseen obtener más información sobre la actividad referida al voluntariado pueden escribir un correo a untrefvoluntariado@gmail.com.