Condolencias por el fallecimiento de la profesora Martha Nanni

Fue investigadora y se desempeñaba como profesora titular de la Cátedra “Curaduría, Conservación y Expertizaje del Patrimonio Artístico” de la Licenciatura en Gestión del Arte y la Cultura.

09-11-2018

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) lamenta comunicar el deceso de la profesora e investigadora Martha Nanni, quien desde 2002 integraba el cuerpo docente de la Licenciatura en Gestión del Arte y la Cultura como titular de la asignatura Curaduría, Conservación y Expertizaje del Patrimonio Artístico. Durante los últimos 10 años, Nanni también dictó diversos seminarios de especialización en la UNTREF. Graduada como licenciada en Historia con orientación en Historia Social por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se formó más tarde en Museografía en el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México y como Conservadora en el Centre Georges Pompidou de París

Además de su vasta trayectoria académica, Nanni se desempeñó como curadora del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) entre 1983-1990. De las muestras que curó para esta institución, destacan Antonio Berni, pinturas, collages e instalaciones, retrospectiva (1984), Alfredo Hlito, retrospectiva (1987) y Berni: narrativas argentinas (2010). Asimismo, obtuvo el premio a la Curaduría 2002 de parte de la Asociación de Críticos de Arte por la muestra Castagnino, otra mirada en el Centro Cultural Recoleta (2001). Fue curadora de colecciones privadas y autora de artículos, catálogos y libros sobre distintos artistas, especialmente argentinos.