Concurso para estudiantes de la Licenciatura en Producción Audiovisual

Es el primero que organiza la Universidad y se creó para dar apoyo a las obras producidas por los alumnos. Se otorgarán dos premios, uno para un proyecto de ficción y otro para un proyecto documental.

20-05-2021

La Licenciatura en Producción Audiovisual y la productora de contenidos multimedios UNTREF Media lanzaron el Primer Concurso de Fomento de Proyectos Audiovisuales para estudiantes de esa carrera, que podrán enviar sus propuestas hasta el 30 de junio inclusive al correo electrónico produccionaudiovisual@untref.edu.ar. 

El concurso busca promover y apoyar proyectos audiovisuales producidos por los alumnos de la licenciatura y se tomarán en cuenta su originalidad y sustentabilidad, así como el grado de participación de estudiantes de otras carreras de la UNTREF. Además, será valorada positivamente la paridad de género y si tienen alguna integración con proyectos de Extensión de la Universidad.

Se otorgarán dos premios, uno para un proyecto de ficción y otro para un proyecto documental. No hay una limitación en cuanto a los formatos. En ambos casos pueden ser cortometrajes, series web, proyectos interactivos, videojuegos y transmedia, entre otros.

Los premios consistirán en un recurso económico para gastos de producción y en la disponibilidad de equipamiento técnico para la grabación y posproducción de las obras, que será aportado por UNTREF Media. Los proyectos ganadores contarán con el asesoramiento y seguimiento del cuerpo docente. El jurado que evaluará las propuestas está conformado por referentes de la industria audiovisual y profesores de la carrera.

El director de la carrera, Julio Bertolotti, destacó que la idea es acompañar a los estudiantes en todo el proceso que transitan las obras. “No estamos pidiendo solamente que se presenten ideas para poder hacerlas sino que además nuestro objetivo es que los estudiantes que hagan los proyectos piensen también en su exhibición, dónde publicarlos, a qué festivales enviarlos. Buscamos que se involucren desde el inicio en el mercado, en el sector audiovisual”, ilustró.  

Además, se refirió a la importancia que tiene la participación de UNTREF Media. “Es un apoyo valiosísimo porque nos permite hacer la experiencia concreta en cuestión de equipamiento y de acceso a posibilidades de producción que de otra manera no sería posible. Para nosotros es fundamental que los estudiantes de la carrera puedan hacer vinculación con una productora del nivel de UNTREF Media”, dijo. 

La productora audiovisual de la Universidad, fundada en el año 2000, ha desarrollado una enorme y valiosa producción de contenidos para diversos canales de Argentina y el mundo. Con más de 70 títulos para señales de TV y plataformas digitales, UNTREF Media cuenta con más de 3.000 horas producidas, entre ellas, cerca de 20 producciones cinematográficas. Asimismo su capacidad de producción ya  desarrolló series animadas y brindó servicios de animación para marcas de primera línea como Disney, Isuzzu, Chevrolet, Fundación Vida Silvestre, Polo dot, Reino Infantil, LIDER, Amor fiesta, entre otros. También desarrolla videojuegos, aplicaciones, mapping, tecnologías inmersivas, desarrollo web, producción de podcast, entre otros. Por otro lado, la Licenciatura en Producción Audiovisual se ofrece desde el año 2017 y tiene por objetivo formar profesionales que puedan diseñar, gestionar y participar en la concreción de proyectos y obras en todo el campo del audiovisual.