Un llamado que contiene y acompaña

Conocé a Aída Arrueta, Coordinadora del Centro de Telemedicina ubicado en la Universidad

24-09-2020

Ella es Licenciada en Enfermería y docente de la carrera en la UNTREF. En este momento, acompaña a los estudiantes durante el voluntariado de teleseguimiento de contactos estrechos, enmarcado en el Programa de Universidades por la Emergencia del COVID-19,  lanzado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

“La idea de este proyecto o de esta tarea de voluntariado es cortar con la cadena de contagio. Poder concientizar a la comunidad, poder acompañar, brindar las medidas y recomendar por sobre todas las cosas el cumplimiento de las medidas que nos brinda el Ministerio de Salud de la provincia”.

Aída es una profesional comprometida con sus pacientes, los alumnos y su comunidad.

“En mi vida profesional, en mi vida personal, el otro es importante. La salud evoluciona todos los días: hay nuevas enfermedades, nuevos medicamentos y los estudiantes merecen que yo, como docente tenga todas las herramientas al día para poder ayudar y enseñar”.

Si te interesa saber más sobre cómo funciona el voluntariado, podés escuchar más en este episodio de Comunidad.

¿Te gustó este podcast? Suscribite a UNTREF a la Carta