“La maestría es una plataforma para la creación artística electrónica”

Claudia Valente es investigadora, docente y graduada de la UNTREF. Conocé un poco más de su trayectoria como artista.

16-11-2018

“Eso que una a veces sueña como artista, es una construcción”, así se presenta Claudia Valente, Licenciada en Artes Visuales en la Universidad Nacional de las Artes y Magister en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas de la Universidad. Para la artista, la especialización es una plataforma de investigación,  un lugar de privilegio para producir. 

Claudia ganó el primer premio del concurso ArCiTec (Arte, Ciencia y Tecnología) de el Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas (CEIArte) en marzo de este año con su obra Tradescantia, geometrías en danza y colisión. “Se trata de una experiencia sensible muy simple que consiste en estar en el fondo de mi jardín y ver que, a pesar de todas las dificultades que pueden haber, las flores silvestres siguen renaciendo y ofreciendo esa perfección mínima y humilde. A partir de esa reflexión, me puse a pensar cuáles eran las funciones químicas de cada una de ellas”, analizó en una entrevista en la radio de la Universidad. 

La Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas busca reflexionar en torno al fenómeno del cruce entre arte y tecnología, así como también impulsar producciones artísticas. La propuesta es generar un campo que atienda a la especificidad de esta convergencia, movilizando experiencias innovadoras dentro de este ámbito. Uno de sus objetivos es planificar el proceso de creación y producción, atento a la complejidad y especificidad de los lenguajes electrónicos.