UNTREF en los festejos del Fondo Nacional de las Artes

El Cuarteto de Cuerdas se presentará el 16 de junio con obras de Gabriel Valverde y Alejandro Iglesias Rossi en el Ciclo “60 compositores x 60 años”, curado por el docente Jorge Sad.

08-06-2018

El Cuarteto de Cuerdas de la UNTREF participará del "Ciclo 60 compositores x 60 años" con el objetivo de homenajear a los más importantes creadores de la música contemporánea argentina, entre los que se cuentan el coordinador de la Licenciatura en Música de la Universidad, Gabriel Valverde, y el de la Licenciatura en Música Autóctona, Clásica y Popular de América, Alejandro Iglesias Rossi.

El evento, organizado como parte de los festejos por las seis décadas de vida del Fondo Nacional de las Artes, tiene además la curaduría del compositor y docente de la UNTREF, Jorge Sad.

La presentación del Cuarteto se realizará el sábado 16 de junio a las 20:00 en la Casa Victoria Ocampo (Rufino de Elizalde 2831, CABA). Junto a la agrupación estarán los reconocidos percusionistas Bruno Lo Bianco y Oscar Albrieu Roca, que además de las piezas de Valverde e Iglesias Rossi interpretarán obras de Damián Gorandi, Fernando Fiszbein y Juan Carlos Paz.

Durante todo el año, tendrán lugar doce conciertos y cinco clases magistrales gratuitas a cargo de algunos de los referentes más destacados de la música actual: Mario Davidovsky, Beatriz Ferreyra, Alejandro Viñao, Roque Alsina, Carmelo Saitta, Francisco Kröpfl, Lucas Fagin, Juan Oscar Strasnoy y Daniel Teruggi.