Charla abierta con Jamie Stewart, líder del grupo estadounidense XiuXiu

En el marco del primer ciclo de música experimental RUIDO, el 26 de octubre Jamie Stewart dará una conferencia abierta en la UNTREF donde hablará sobre su experiencia en la composición y producción musical.

23-10-2017

A través de las carreras de Artes Electrónicas y Música, la UNTREF te invita a una charla abierta con Jamie Stewart, líder del grupo de música experimental XiuXiu. La conferencia tratará sobre las distintas facetas de su música, su acercamiento a la composición y producción, las colaboraciones con otros artistas, la grabación de discos y el traslado del material al vivo.

Extraño, ruidoso y fuera de lo común, el grupo estadounidense Xiu Xiu es reconocido mundialmente por sus canciones experimentales en las que conviven hermosas melodías con letras tortuosas y sonoridades vanguardistas. Está conformado por Shayna Dunkelman y Jamie Stewart.

La actividad es gratuita y se llevará adelante el próximo jueves 26 de octubre, a las 20:00 horas, en el Auditorio de la Sede Caseros II ubicado en Valentín Gómez 4752, Caseros.

Además, el viernes 17 de noviembre a las 10:00 horas, se llevará a cabo una charla abierta con el guitarrista Bill Orcutt, en su primera visita al país. El evento también ocurrirá en el Auditorio de la Sede Caseros II de la UNTREF, con entrada gratuita.

Bill Orcutt despliega reiterativas líneas melódicas y ataques angulares para crear densos y esquivos paisajes de blues fragmentado, punk y primitivismo norteamericano, en una despojada reinvención de las posibilidades de la guitarra.

Sobre el ciclo de música RUIDO

RUIDO es un nuevo ciclo de música experimental que presenta El Cultural San Martín y  que mostrará a artistas de todo el mundo junto a referentes y figuras emergentes de la escena local. El ciclo busca constituirse como un ámbito único en el que tanto la audiencia especializada como el público más amplio puedan encontrarse con performances musicales novedosas, atípicas y arriesgadas de primer nivel. La programación está concebida a partir de puntos de convergencia entre múltiples corrientes de la música actual, abarcando géneros tan diversos como la improvisación libre, el free jazz, la electrónica, el noise, la canción experimental y otros mundos inclasificables. Estilos disímiles que comparten un ideal de ruptura con lo establecido, con la búsqueda artística sin ataduras como objetivo principal y la experimentación sonora como máxima absoluta.