Canciones dibujadas de Tute en UN3

El proyecto del humorista gráfico con Ricardo Mollo, Kevin Johansen, Miss Bolivia, Lisandro Aristimuño, Víctor Heredia y otros artistas se presentará en el Teatro Xirgu Espacio UNTREF.

06-12-2018

Canciones Dibujadas es una propuesta innovadora que fusiona animación audiovisual, música, poesía y arte. Se trata de un proyecto del humorista gráfico y poeta Tute, producido por UN3 - el canal de TV de la UNTREF - y EPSA Music. El proyecto tendrá su estreno exclusivo el 13 de diciembre a las 21.00 horas en el Teatro Xirgu Espacio UNTREF.

Es el primer proyecto audiovisual de estas características donde 10 canciones y poemas de Tute fueron interpretadas por músicos amigos e intervenidas por experimentados guionistas, ilustradores y animadores, logrando videoclips únicos.

Entre los músicos que participan de este proyecto se encuentran: Ricardo Mollo, Kevin Johansen, Miss Bolivia, Víctor Heredia, Adriana Varela, Jaime Torres, Charo Bogarín, Lisandro Aristimuño, Inés Estévez, Gillespi, Rolo Sartorio (La Beriso), Manuel Moretti (Estelares), Tomy Loiseau, Hernán Lucero, Gustavo Ecclesia, Matías Padilla y Juan Blas Caballero - quien realizó los arreglos y la producción musical y artística-.

Canciones Dibujadas estará disponible en todas las plataformas musicales y con sus videos en el sitio de UN3 y a través de su versión física en disco de vinilo de 12", presentado dentro de un packaging exclusivo que contendrá 13 diferentes láminas con dibujos de Tute y otros destacados ilustradores. La distribución física a cargo de Sony Music Argentina estará a la venta en diferentes puntos comerciales de todo el país.

El humorista gráfico y poeta Juan Matías Loiseau, conocido como Tute, publica desde 1999 el cuadro Tutelandia en el diario La Nación y su revista dominical. Es creador de Batu, el personaje de la tira gráfica que ya tiene cinco libros y saltó a la pantalla en micros televisivos, y de los reconocidos personajes Trifonia y Baldomero. Sus dibujos también se publican en diarios del exterior y fue destacado por la crítica como el mejor humorista gráfico de los últimos años.

La presentación completa de esta novedosa producción de UN3 se llevará a cabo en un show gratuito que contará con la presencia de artistas vinculados al proyecto. Las entradas se podrán retirar la semana previa al evento, de miércoles a sábado de 15.00 a 20.00 horas en la boletería del teatro, Chacabuco 875, CABA. También se podrán reservar escribiendo a: xirgu@untref.edu.ar