Sumate a los talleres de técnicas artesanales de BIENALSUR

En octubre comienzan los talleres gratuitos sobre técnicas artesanales tradicionales japonesas y latinoamericanas en Muntref. Enterate de qué se trata en esta nota.

02-10-2017

En el marco de la muestra Turn, BIENALSUR organiza talleres de técnicas artesanales tradicionales japonesas y latinoamericanas que serán asistidos por los artistas Sebastián Camacho Ramírez, Iumi Kataoka, Alejandra Mizrahi y el equipo de educación del MUNTREF Museo de Artes Visuales de Caseros.

Quienes asistan a los talleres podrán manipular distintos materiales (papel, tela, hilos) y experimentar técnicas artesanales como el tejido textil de la randa, que se realiza casi exclusivamente en la provincia de Tucumán, o practicar el orikata, una costumbre tradicional de Japón.

Los mismos se realizarán todos los días de octubre de lunes a viernes de 15 a 16.15, y los sábados y domingos de 15 a 18, en Valentín Gómez 4838, Caseros.

Sobre TURN

Turn es un proyecto creado por Katsuhiko Hibino, decano de la Universidad de las Artes de Tokio, Japón, para acompañar los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de 2020. Para BIENALSUR Hibino seleccionó a artistas argentinos y japoneses que convivieron durante 20 días con los asistentes a instituciones como Fundación AlunCo, Centro Educativo para la Atención de Alumnos con Tiempos y Espacios Singulares (CENTES 1 y 3), Brincar por un Autismo Feliz y Fundación Caminos.

El resultado del trabajo realizado con niños y adultos en situaciones de riesgo, personas con capacidades diferentes, adultos mayores y personas con problemas de adicciones es expuesto también en el MUNTREF Museo de Artes Visuales.

El proyecto se desarrolló también de manera simultánea en Perú, específicamente en San Juan de Miraflores, Lima, una  las zonas más vulnerables económicamente de ese país; mientras que en Japón, BIENALSUR está presente a través de una Ventana virtual que permite al público de la Universidad de las Artes de Tokio acompañar las exposiciones en las diferentes sedes.

Para más información sobre los talleres podés contactarte llamando al 4759-3528 (int. 4) o escribiendo a muntrefeducacion@untref.edu.ar.