AVANT PREMIERE DEL FILM PARTÍCULA

El próximo jueves 18 de mayo a las 20:00 hs. se estrenará el film Partícula, en el Xirgu Espacio UNTREF.

15-05-2017

Partícula es un nuevo y original formato de evento multimedia: una fiesta, una película y una serie web.

Realizado con el apoyo del canal de la Universidad, el proyecto fue financiado mediante la página curada del canal en idea.me, la plataforma de crowdfunding más importante de Latinoamérica, además de haber sido el ganador del concurso “Dale Click”, organizado por UN3, en el que obtuvo el primer premio con el 60% de los votos del público.

Del proyecto participaron seis directores que debían lograr filmar en una hora una secuencia de diez minutos. Cada uno tuvo a su disposición el personaje principal, un decorado, los personajes secundarios, extras y un equipo de filmación listo para poder registrar las situaciones y escenas previamente guionadas. La experiencia finalizó con cincuenta minutos de material filmado que, junto a la recopilación de momentos épicos de la fiesta, completaron el largometraje que se proyectará el próximo 18 de mayo a las 20:00 hs. en el Xirgu Espacio UNTREF

El film cuenta la historia de Fernandito, un chico que no pertenece al ámbito de las fiestas electrónicas. Una noche, luego de una persecución fortuita, se ve separado de sus amigos y perdido en un barrio que desconoce, lo que lo lleva a entrar aleatoriamente a una fiesta. Desde la ingenuidad y el desconcierto, comenzará a experimentar las instalaciones audiovisuales, entablar nuevas relaciones, ver shows musicales, bailar en la pista, tomarse unos tragos, enamorarse, perderse y vivir una noche y una experiencia única que lo llevarán a ser el héroe de la fiesta.

El material de Partícula fue editado en dos formatos distintos: por un lado consta de la película y, por el otro, de una serie de seis capítulos de diez minutos cada uno, más seis cápsulas de backstage, que podrán verse tanto en la web UN3.TV como en el aire y streaming del canal.

Partícula es el primero de los cuatro proyectos participantes de “Dale Click” en estrenarse. A través de la página un3.tv/daleclick se recibieron más de 30.000 votos en tres días. El proyecto más votado, obteniendo el primer puesto y un premio de $80.000, fue Partícula; el segundo lugar lo obtuvo Nací ayer (la historia de una ruptura amorosa en la carne de una joven de 27 años, su recorrido a lo largo de seis meses acompañada por su hermana, su prima y su mejor amiga); el tercer puesto, que representaba un aporte de $40.000, fue para Cuando sea (una comedia para grandes hecha por chicos, porque al fin y al cabo, nos pasan las mismas cosas); y el cuarto, con $30.000, para Sofía (que cuenta las múltiples crisis y el consecuente miedo al cambio de la vida misma en una joven de 18 años). Todas estas series podrán verse durante 2017 en la pantalla de UN3.

ACERCA DE PARTÍCULA, LA PELÍCULA:

Productora: Electro Shocke-C

Directores: Hermanos Dawidson, Videogamo, Luis Urquiza, Fox is my dog y Gastón  Delecluze.

Teaser: https://youtu.be/pSN_ijwJ-ls

ACERCA DE UN3:

UN3 es el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven. Hasta la fecha, UN3 tiene más de 100 programas de producción nacional que han sido premiados en el país y en el exterior. Acorde al espíritu joven y moderno del canal, sus contenidos están disponibles en el formato tradicional de televisión (lineal) y a demanda (no lineal) a través de las siguientes plataformas:

Lineal:

- Las 24 horas en más de 100 ciudades de todo el país a través de operadores de cable como Telered, Colsecor, Intercable.

- A través de convenios de cesión de material en importantes señales de distribución nacional, como 360 TV, y local, como Acequia (Mendoza), Corrientes TV y Salta TV.

No Lineal:

- Mediante la plataforma UN3.TV, en la que se puede acceder a los contenidos a demanda y al streaming las 24 horas del día.

- En el canal oficial de YouTube de UN3.

Contacto: prensa@untref.edu.ar