Avant Premiere del documental "A 4 manos"

Un film que retrata la metodología de cuatro grandes artistas plásticos argentinos que deciden experimentar sobre un lienzo pintando a 4 manos.

18-09-2017

El pasado 15 de septiembre en el Museo Nacional de Bellas Artes se llevó a cabo la Avant Premiere de A 4 manos, una coproducción de UNTREF MEDIA con el Laboratorio Audiovisual de Investigación y Experimentación (LaIE) de la Maestría en Periodismo Documental.

El documental de Osvaldo Tcherkaski reúne a “Yuyo Noé y Eduardo Stupía de un lado, y a Guillermo Roux y Carlos Alonso del otro, y los invita a dialogar sobre papel.

Sobre la presentación el director Tcherkaski comentó: “Estoy conmovido porque están los cuatro artistas, como todo el mundo sabe son grandes pintores argentinos conocidos en el mundo”.

A partir de una muestra de Noé y Stupía que se realizó en el Centro Cultural Borges, Tcherkaski conformó un equipo integrado por alumnos de la Maestría en Periodismo Documental para darle origen a A 4 manos. Junto a docentes y con la asociación de UNTREF MEDIA, quien aportó equipo técnico y trabajo en el guión, los alumnos participaron en tareas de investigación y producción. “En el film está documentado no solamente el hacer, sino el pensar sobre el hacer”, explicó el artista plástico Yuyo Noé.

Por su parte, Carlos Alonso sostuvo que “la mejor razón por la que dos personas se pongan a dibujar en el mismo papel son cosas especiales, porque parten de otra naturaleza”.