Ases Match, un videojuego sobre energías renovables

El videojuego es una coproducción de YPF y UNTREF Media, la productora de contenidos de la Universidad.

18-12-2018

La aplicación de puzzle y match3, se llama así porque hay que unir tres elementos iguales del tablero. Ases Match ya está disponible para todo aquel que desee jugarlo  y se puede descargar en forma para los dispositivos (celulares, tabletas) Android y iOS aquí

“El mayor desafío que tiene este emprendimiento es haberlo encarado con YPF, que está inaugurando esta nueva categoría que son videojuegos para toda la familia”, explicó Juan Martín Bartomioli, el coordinador del área de videojuegos de la productora UNTREF Media. Además, destacó que la empresa, que históricamente se dedicó al petróleo, ahora apunta a investigar y desarrollar energías renovables.

Es por eso que el juego plantea la consigna de divertirse y aprender sobre el cuidado del planeta. Al mismo tiempo, el objetivo de cada nivel es resolver los diferentes desafíos que plantea y conseguir la mayor cantidad de estrellas. De esta manera, quien obtenga más puntos podrá convertirse en el campeón de Ases Match

El juego es gratis pero pueden comprarse los Power Ups de la tienda en caso de quedarse sin vidas, que ayudan a avanzar para poder desbloquear los autos de colección y recorrer todo el país con el mapa virtual 3D. 

“Otra particularidad del juego es que a medida que el usuario avanza se puede ver cómo el auto respeta todas las señales de tránsito y los límites de velocidad”, observó Bartomioli y agregó que la idea es que los más chicos puedan conocer las normas e incorporarlas. 

El éxito de Ases Match es tal que, a tan solo 24 horas de estar publicado para descargar, ya estaba en el tercer puesto de "Los Juegos Más Destacados".

¡A jugar!