Espectáculos de circo de fin de cuatrimestre

Los estudiantes de la carrera Artes de Circo exhibieron sus producciones basadas en la temática del tango.

25-07-2017

En cada cierre de cuatrimestre los alumnos de la carrera Artes del Circo de la UNTREF preparan un espectáculo en el que incorporan las distintas especialidades desarrolladas a lo largo de la cursada. En cada función se presenta un espectáculo diferente y en esta ocasión una de las temáticas abordadas fue el tango.

En la exhibición participaron chicos de todos los años, desde los alumnos más destacados hasta los recientemente ingresados a la carrera.

"La idea parte de una premisa de fusionar los elementos acrobáticos que trabajan en clase con la disciplina del tango que es una de las primeras raíces de movimiento argentina", Juan Cruz Berechoechea, profesor de danza y coreógrafo de espectáculos.

En tanto, la alumna de trapecio y danza, Catalina Macini, resaltó la idea de redescubrir el tango, los temas musicales, el ambiente de la milonga y la interesante fusión con el circo.

Tras la presentación del show de tango, los alumnos de la comisión de Acrobacia 1 presentaron "Circo Jackson", el espectáculo tributo al rey del pop.

Por último, el coordinador de la carrera, Mario Pérez, concluyó: "Es un espacio ganado por el alumno y nosotros con todos los docentes, ayudantes de clase y colaboradores trabajamos para que este espectáculo sea posible".

Descargar galería de imágenes: