Aníbal Jozami recibió al Secretario General de la Organización de Cooperación del Sur

Manssour Bin Mussallam se reunió con el rector emérito en la Sede Rectorado Centro. El encuentro tuvo como tema principal la actualidad económica de los países del sur.

14-08-2024

El Secretario General de la Organización de Cooperación del Sur (OSC) Manssour Bin Mussallam visitó la Sede Rectorado Centro de la UNTREF y ofreció una charla sobre la situación actual de los países del sur en el contexto socioeconómico global. De la actividad participaron, junto con el rector emérito Aníbal Jozami, la vicerrectora Diana Wechsler, diplomáticos extranjeros y docentes e investigadores de la Universidad.

Manssour Bin Mussallam hizo un recorrido sobre las principales fortalezas económicas que tienen los países del sur en relación con la elaboración de materias primas. En este sentido, precisó que estas naciones deben implementar formatos económicos que les permitan incidir en su mejor aprovechamiento con el fin de agregarles valor. Aclaró que éstas son actualmente dependientes de productos terminados que son exportados sin elaboración.

Asimismo, el invitado enfatizó en la importancia que tiene para el desarrollo económico la solidaridad y el trabajo conjunto entre los países de una misma región y en la necesidad de cuestionar los enfoques económicos prevalecientes y hegemónicos para intentar nuevas propuestas que tiendan al beneficio colectivo de las naciones de América Latina.

En el Rectorado Centro estuvieron presentes, además, el embajador del Reino de Arabia Saudita Hussein Mohammad Abdulfatah Alassiri, el agregado cultural del Estado Plurinacional de Bolivia Omar Silva, el director del Doctorado y Maestría en Diversidad Cultural Hamurabi Noufouri, el coordinador académico de la Diplomatura en Comunicación Política y Campañas Electorales Rolando Muzzin y el director del Programa de Políticas Culturales Patricio Loizaga Francisco Piñón, entre otros.

La OSC fue establecida en enero de 2020 por países de América Latina, el Caribe, África, Asia, Medio Oriente y las Islas del Pacífico en la Cumbre Internacional sobre Educación Equilibrada e Inclusiva celebrada en Djibouti. Su propósito es contribuir a la transformación social equitativa, justa y próspera de las sociedades a través de la educación. A su vez, busca que dichas comunidades alcancen derechos tales como la libertad, la justicia y la dignidad social.

Descargar galería de imágenes: