Aníbal Jozami participará en la Noche de las Ideas

El encuentro cultural que reúne a intelectuales, escritores, científicos y artistas estará dedicado a conmemorar el Mayo Francés de 1968, y se llevará a cabo en las ciudades de Ostende y Mar del Plata.

22-01-2018

Por segundo año consecutivo, del 24 al 27 de enero se realizará esta experiencia cultural que se replica en 50 países del mundo y está impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia. El rector de la Universidad, Aníbal Jozami, será uno de los invitados al encuentro.

Bajo el lema ¿La imaginación al poder? (Re)tomar la palabra, durante cuatro días –24 y 25 en Ostende, 26 y 27 en Mar del Plata– el público será parte de un menú de ideas que incluye la palabra de más de 20 intelectuales, escritores, artistas y científicos argentinos y franceses en charlas, mesas de debate, performances, proyecciones de películas, lecturas, espectáculos y actividades para los más chicos.

La novedad de esta segunda edición será el encuentro Noche de pie, que convoca al público a expresarse sobre distintos temas relacionados con el ensamble poder-imaginación. De esta manera, los organizadores quieren aprovechar la cercanía que ofrece el entorno natural de la playa que invita a escuchar, compartir e intercambiar ideas.

Para participar en esta edición llegarán desde Francia, entre otros, los filósofos Éric Sadin y Judith Revel, la jurista Muriel Ubeda-Saillard y el dúo de artistas La Cellule; mientras que entre los argentinos participarán los escritores Carlos Bernatek, Mariana Enríquez y Silvia Hopenhayn, la narradora Ana María Bovo, el ensayista Alejandro Katz, el académico Eduardo Jozami, el filósofo Luis Diego Fernández y el biólogo Diego Golombek. Asimismo, entre los intelectuales invitados se encuentra el rector de la UNTREF, Aníbal Jozami, quien junto a sus colegas reflexionará sobre varios disparadores del campo social, político y literario, que incluyen reflexiones sobre los ecos de lo que significaron las protestas de la sociedad civil en la historia contemporánea.

Después de la experiencia piloto en Ostende y Mar del Plata, donde asistieron unas 7000 personas el verano pasado, el evento impulsado por el gobierno francés alrededor de todo el mundo se realiza en estas dos playas con el apoyo del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, el Ministerio de Cultura de la Nación, la provincia de Buenos Aires, las municipalidades de Pinamar y de General Pueyrredón y la Universidad Nacional de Tres de Febrero, entre otras instituciones.