Alta Noticia se mide con lo mejor de la televisión infantil

El noticiero para chicos de Pakapaka se posiciona entre las mejores producciones audiovisuales iberoamericanas para la niñez y los jóvenes.

25-07-2017

En la octava edición del Festival comKids–Prix Jeunesse Iberoamericano 2017, seis producciones del canal Pakapaka quedaron como finalistas y entre ellas se encuentra el programa Alta Noticia, una realización de la productora de contenidos audiovisuales de la Universidad, UNTREF MEDIA.

Se trata del primer noticiero para chicos de Argentina, donde se abordan temas de actualidad nacional e internacional, como el tratamiento de la diabetes en chicos, la novedad del beach handball como deporte, la particularidad de una escuela de robótica o la concientización por el Día contra el Trabajo Infantil. Matías Tamborelli conduce el informativo acompañado de un equipo de noteros que todos los viernes a las 18:00 hs. le ponen color a la actualidad en la señal Pakapaka.

El Festival comKids-Prix Jeunesse Iberoamericano es una celebración que reconoce lo mejor de la televisión infantil en los países de lengua española y portuguesa, destinada a niños de entre 2 y 15 años, evaluando la calidad y la innovación. La premiación será una de las principales acciones de comKids y se llevará a cabo entre el 14 y el 19 de agosto en San Pablo.

Las 74 producciones finalistas de Brasil, España, Chile y Colombia, entre otros países, fueron seleccionadas entre 168 contenidos por una comisión internacional de profesionales de las áreas de medios, educación, cultura, cine y arte, especialmente dedicados al trabajo con el público infanto-juvenil.