La herencia de las migraciones

03-04-2017

La herencia de las migraciones, huellas materiales y simbólicas del flujo transatlántico

La actividad está organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) junto al Instituto Internacional para el Estudio del Patrimonio Cultural de la Universidad de Birmingham (Reino Unido), el Centro de Gestión y Políticas para el Patrimonio Cultural (CHAMP) de la Universidad de Illinois (Estados Unidos), el MUNTREF y la Cátedra UNESCO de Turismo Cultural UNTREF-AAMN BA. Cuenta con el apoyo del British Council.

Presentará los movimientos bidireccionales de personas y objetos hacia uno y otro lado del Atlántico durante los últimos siglos. Estos desplazamientos dejaron huellas, tanto materiales como inmateriales, de una riqueza y complejidad extraordinarias.

La sesión inaugural y las conferencias magistrales se realizarán el jueves 6 de abril, de 10:00 a 14:00hs, en el auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Juncal 1319, CABA.

Del 7 al 10 de abril de 2017, de 10:00 a 18:00 hs, el programa se desarrollará en el MUNTREF Museo de la Inmigración.

Av. Antártida Argentina 1355. (entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus). Entrada por Apostadero Naval, Puerto Madero.

Ver programa

Leer gacetilla