Más libros en acceso abierto

La biblioteca electrónica de Ciencia y Tecnología incorporó 525 títulos.

18-05-2017

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCYT) incorporó a su Biblioteca de Ciencia y Tecnología 525 libros de acceso abierto para consultar y descargar a través de la plataforma Journal Storage (JSTOR).

Este repositorio cuenta hoy con 22.912 títulos de revistas científico-técnicas, 22.338 libros, 3.164 estándares, 19.011 conferencias y congresos, y bases de datos referenciales de gran valor para la comunidad científica.

La iniciativa brinda a los investigadores argentinos la posibilidad de acceder a información relevante para el desarrollo de su trabajo, siempre que formen parte de las instituciones habilitadas por el sistema.

En cuanto a los nuevos libros, se encuentran disponibles en http://biblio-int.mincyt.gob.ar/libros/index?c=JSTOR, están organizados en 40 series y publicados en idioma inglés.

Como explicaron desde el Ministerio, las obras fueron editadas por universidades y editoriales mundialmente reconocidas, entre ellas: Australian National University Press (409 títulos), University College London Press (31), University of California Press (22), Cornell University Press (20), University of Michigan Press (13), University of Toronto Press (4), Fordham University Press (4), Berghahn Books (4), University Press of Colorado (3), Amsterdam University Press (3), Temple University Press (3), Pluto Books (3), Edinburgh University Press (3) y Yale University Press (3).

Las series cubren temas relacionados con la antropología, la historia, la ciencia política, el derecho, la economía, la sociología y, en menor medida, la religión, la lengua y la literatura. Algunos de estos libros se enfocan en acontecimientos de Estados Unidos, Rusia, China, Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Timor Oriental, Islas Fiyi, Vanuatu y Papúa Nueva Guinea.  

Contacto:  investigacionydesarrollo@untref.edu.ar