"Quién hubiera pensando que la nieve cae", dos obras de Beckett y Feldman en el XIRGU

"Quién hubiera pensando que la nieve cae", dos obras de Beckett y Feldman en el XIRGU

Samuel Beckett y Morton Feldman fueron dos de los más importantes creadores del Siglo XX. 
Este programa expande dicha colaboración presentando en una misma función dos obras de su autoría: That time de Samuel Beckett y Three voices de Morton Feldman. 

Ambas piezas se caracterizan por tener un solo intérprete en escena, mientras se escuchan tríos de una misma voz. Se da una interacción entre el vivo y pistas pregrabadas, en la cual los parlantes cumplen un rol tanto funcional como escénico. 

Bajo la dirección de Martín Bauer, That time será interpretada por el reconocido actor y dramaturgo, Alfredo Arias, y Three voices por la gran soprano francesa Donatienne Michel-Dansac.

That Time es una de las piezas cortas más reconocidas de Samuel Beckett, escrita en inglés durante 1975 y estrenada en el Royal Court Theatre de Londres en 1976. En escena se ve la cara del protagonista escuchar su propia voz sonando a través tres parlantes distintos. Beckett denomina a estas voces A, B y C (A, es la voz de un adulto tratando de recordar su niñez, B es la infancia y C, la vejez) 

Three Voices de Morton Feldman es un trío vocal acapella escrito para una soprano en vivo y dos parlantes reproduciendo su voz pregrabada. Esta obra es un homenaje a dos de sus mejores amigos: el poeta Frank O’Hara y el pintor Philip Guston quienes están representados en la obra por las voces grabadas, reproducidas a través de dos parlantes erigidos a costados de la cantante, en palabras del compositor, ‘como dos lápidas’. La pieza se escribió en 1982 para la cantante Joan La Barbara, quien la estrenó en Buenos Aires en Noviembre de 2008.


Comienzo: 04-08-2018 20:00

Lugar:

Xirgu Espacio UNTREF
Chacabuco 875,
CABA