Políticas de lenguas originarias del siglo XXI: los casos de Chaco y Perú

Los años transcurridos desde el inicio del siglo XXI han sido prolíficos en experiencias de gestión de lenguas en América del Sur. Nuevos marcos jurídicos internacionales, por un lado, y procesos políticos inclusivos y democratizadores, por el otro, conformaron condiciones favorables para la emergencia de proyectos político-lingüísticos, según dinámicas participativas. En esta línea se inscriben las experiencias desarrolladas en Perú y en la provincia de Chaco (Argentina), referidas a los pueblos originarios y sus lenguas.

La jornada se enmarca en el programa conjunto de formación Lenguas y ciudadanía: de la investigación a la acción pública (UNTREF, Université Paris Descartes y Université Sorbonne Nouvelle) y el convenio de cooperación UNTREF - Ministerio de Educación de Chaco.

Viernes 23 de junio - 15:00 a 20:30 hs.

Actividad no arancelada

Organiza: Especialización y Maestría en Gestión de Lenguas