PALOMA DEL CERRO Y KALEEMA

PALOMA DEL CERRO Y KALEEMA

Para celebrar un año de profundo crecimiento en sus proyectos, Paloma del Cerro y Kaleema comparten el escenario de la Sala Xirgu - Espacio Untref en lo que será una noche dónde se juntará la música con la danza; la expresión musical a través del cuerpo y la comunión del encuentro. 

PALOMA DEL CERRO 
Luego de un 2017 intenso que la llevó de gira por México, Ecuador, Chile, La Patagonia y Córdoba, Paloma del Cerro regresa a los escenarios de Buenos Aires para adelantar temas de su próximo disco (a editarse en 2018) y presentar nueva banda integrada por Muhammad Habbibi Guerra en cuerdas, Lautaro Cottet en batería, Gerardo Morel en programación y teclados junto a Paloma Kippes en voz y producción.

Es el resultado de una vertiente innovadora, inclusiva y audaz del nuevo Folclore Argentino donde se fusionan ritmos ancestrales y sonidos característicos de esta época, generando un hipnótico híbrido que evoca al baile, la alegría y la reflexión.

Este rasgo llevó a convertir a Paloma del Cerro en una de los artistas más importantes de la escena Latinoamericana. Estará adelantando canciones de un nuevo material y presentando nueva banda.

El proyecto fusiona sonoridades andinas, guaraníes y amazónicas, cantos ancestrales con ritmos electrónicos como el dub, el tribal house y el drum & bass. Paloma del Cerro busca en nuestras raíces, joyas escondidas. Logra transportar mediante el canto a un paisaje verde y tranquilo, lleno de luz y alegría. Lo ancestral se combina con una fuerte presencia escénica, con un sonido consistente y ajustado que no descuida lo poético en sus letras. 

KALEEMA es una compositora que ha sabido unir los sonidos de diferentes periferias, su música es una gran mochila cargada con la esencia de la naturaleza, y la sensibilidad y suavidad perfecta para trabajar tanto con instrumentos clásicos como con herramientas de creación digital. Es su ritmo una conexión con el cuerpo y sus movimientos y sus pulsaciones. Música, productora, compositora y DJ. 

Entradas por Plateanet o en la boletería del teatro.


Comienzo: 15-12-2017 21:00

Lugar:

Xirgu Espacio UNTREF
Chacabuco 875,
CABA