Individuos globales, regiones entrelazadas: América Latina y Medio Oriente en el siglo XX

Conferencia

La emigración originada en la zona del mediterráneo oriental de habla árabe, actualmente conocida como Al Mashriq, tuvo una difusión a todos los continentes y una destacada presencia en las Américas. Al momento que estalló la Primera Guerra Mundial, una de cada cinco personas del Imperio Otomano se encontraba viviendo en el exterior. Esta diáspora creó una red entre las distintas ramas geográficas de la colectividad, permitiéndoles relacionarse entre sí y vincularse transnacionalmente a Al Mashriq mediante flujos económicos, migratorios e ideológicos.

Expositora: Dra. Lily Balloffet (Universidad de Western Carolina, Estados Unidos)

Contacto: muntrefmi@untref.edu.ar

Organizan: MUNTREF e Instituto para las Migraciones y Asilo (IPMA)

Comienzo: 26-04-2018 19:00