Guerras, extremismo religioso y desafíos que enfrenta el cristianismo en Medio Oriente

Las comunidades cristianas en Medio Oriente –con profundas raíces históricas, teológicas, culturales y sociales en la región– están a punto de desaparecer en las próximas décadas. En esta charla, se proporcionará una introducción histórica al cristianismo en Medio Oriente y se discutirán los desafíos que enfrentan estas comunidades, en un contexto marcado por las guerras, el extremismo religioso, los conflictos sectarios, el declive socioeconómico y la migración.

Expositor: Dr. Hratch Tchilingirian (miembro asociado a la Facultad de Estudios Orientales de la Universidad de Oxford)

Contacto: maestriaendiversidad@untref.edu.ar

Actividad no arancelada

Organizan: Instituto y Programa en Diversidad Cultural, Cátedra UNESCO “Estética y Sociología de la Alteridad y Diversidad Cultural Argentina”