Francia durante la ocupación alemana

Seminario

Este seminario explora la historia de Francia durante el período 1940-1944, los años de la colaboración y de la ocupación alemana. Se abordará el estudio de problemas historiográficos y metodológicos centrales para el conocimiento de esta etapa, como la actitud de los franceses hacia los judíos y la cuestión de las estadísticas sobre la depuración y las elecciones del 10 de julio de 1940. Dos clases serán consagradas a temas militares, considerados desde una perspectiva más amplia que la del enfoque conocido como “historia-batalla”.

Idioma: inglés

Docente responsable: Dr. Olivier Wieviorka (Institut Universitaire de France-ENS Paris-Saclay)

Contacto: maestriaenhistoria@untref.edu.ar

Del 21 de noviembre al 1 de diciembre de 2017

Horarios: 13:00 a 15:00 hs. y 13:00 a 16:00 hs.

Actividad no arancelada para estudiantes de la UNTREF. Otros, consultar

Organizan: Instituto de Estudios Históricos, Maestría en Historia y Doctorado en Historia

Comienzo: 21-11-2017 13:00

Lugar: