Img de fondo: Still del video Errores de
Cristina Coll, 2011.
La Familia Florero. Performance – registro en video.
Duración: 5.09 minutos. Año: 2012
Sinopsis: El protagonista nombra y enmascara con felicidad, aquello que en la realidad le cuesta decir. Con imágenes proyectadas de fondo, enuncia una serie de acontecimientos acaecidos en el seno de una familia muy particular. Frases breves y cotidianas que incomodan. Sonidos y gestos, irán poblando el territorio de una historia. Realizada en Domus Artis.
Tan sólo soy una chica delante de un chico, pidiéndole que la quiera (de la película que interpretó Julia Roberts, Notting Hill, 1999). Performance – registro en video.
Duración: 11.22 minutos. Año: 2011
Sinopsis: La artista camina entre la gente, buscando una persona, y al encontrarla le dice inexpresivamente con diferentes tonos de voz y miradas, sin esperar respuesta alguna: "Tan sólo soy una chica delante de un chico, pidiéndole que la quiera". Realizada en la muestra de la Oficina Proyectista en el Fondo Nacional de las Artes.
Funes y Yo. Performance – registro en video.
Duración: 19.18 minutos. Año: 2010.
Sinopsis: Funes y yo. Varias Funes. Funes y su doble, Funes la señora burguesa y su alter ego. Todas luchando ante la verdad de la información. Realizada en la muestra de la artista Lujan Funes, en ThisIsNotaGallery.
De Roberto García a Noelia de García. Performance – registro en video.
Duración: 3.55 minutos. Año: 2009.
Sinopsis: Cambio de género. Travestida como Roberto García la artista se transformó en Noelia García, asumiendo ambos roles de un matrimonio de clase media, supuestos empleados administrativos de la fábrica textil. La acción se desarrolló en la fábrica abandonada de Gerli, como parte del colectivo La Mudadora.
Roberto. Fotoperformance.
Año: 2008
Sinopsis: Dice Coll “Me gusta disfrazarme. Me visto y me transformo, cambio de identidad desde la ropa, ya Duchamp, en 1920 con su Rose Sélavy, se había dado cuenta que el género es una actuación. Me visto con un traje masculino -por ahora- y saco partido de mi aspecto, porque no respondo al canon de la feminidad. Mis personajes se paran frente a la cámara, y simplemente miran. En fin, y por fin, y como dicen los últimos textos y títulos que escribí: Masculino o femenino, ni una cosa ni la otra. Ser lo que no se “es”, fue también una actuación.”